Por Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco

Les pedimos a todos los que nos quieran ayudar a conseguir firmas de apoyo de antemano muchas gracias por su apoyo y solidaridad.
Ennvíen su firma al correo electrónico pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com

A los Pueblos y a los Gobiernos del Mundo.
A los Periodistas y Medios de Comunicación libres, independientes y comprometidos.
A los Pueblos y a los Gobiernos del Mundo.
A los Periodistas y Medios de Comunicación libres, independientes y comprometidos.

Las organizaciones, grupos, colectivos y grupos del mundo abajo firmantes nos oponemos al despojo y privatización de los espacios públicos, así como a la violación de sus derechos ancestrales para autodetrminarse de los pueblos, barrios y colonias de Atzcapotzalco, a quienes se les aplica una política de hacinamiento y aniquilamiento. En especial denunciamos los hechos ocurridos 26 de Febrero de 2013, cuando alrededor de las 19:00 horas una fracción de Asamblea de Barrios lidereada por los “hermanos Hernandes”, se apostaron frente al módulo del RTP en Avenida San. Pablo No. 306, en la Nueva el Rosario en Atzcapotzalco para pedir su desincorporación al GDF. Denunciamos el riesgo de seguir utilizando grupos gainsteriles como Patria Nueva de Victor Mansanares y Asamblea de Barrios de Javier Hidalgo quienes utilizan a Darío Carreon del PT en Atzcapotzalco, Laura Romero y Noelia Aguilar (PRI) del Pueblos de Santa Barbara quienes han venido engañando a la población con la amenaza claras de “si siguen en la lucha el gobierno va a mandar a la policía y al ejercito” “de buena fuente sabemos que los empresarios de la arena van a contratar al crimen organizado para aplacar a los que protesten” “ya nada se puede hacer lo mejor es negociar”. Ellos pretenden “presionar” al GDF para la desincorporación del predio arriba citado. con la intención de construir 10.000 viviendas como punta de lanza para su plan para repoblar Atzcapotzalco. Como ya los compañeros organizados en Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco habían señalado las pretensiones de “repoblar” Atzcapotzalco de Simón Neumann secretario de SEDUVI y de las seudo organizaciones sociales Asamblea de Barrios y Patria Nueva, con un costo elevadisimo que pretenden sea asumido por las comunidades con la destrucción de sus Pueblos Barrios y Colonias de la Zona Norte de Atzcapotzalco, esta política se aplica en todo Atzcapotzalco donde Neumann pretende desarrollar su política de limpieza social a costa de seguir aniquilando a los pueblos Chintololo, Tepaneca y Mexica asentados en Atzcapotzalco. Apoyamos la construcción de una Zona Escolar en dicho predio.

Defenderemos el derecho de los Chintololos, Tepanecas y Mexicas a sus espacios públicos, este predio pertenece a la Ciudad de México, por lo tanto exigimos que se respete el uso de suelo el cual es de Equipamiento Urbano “E”. Exhortamos al Gobierno del DF y de la delegación Azcapotzalco a escuchar y atender las recordaciones y propuestas de la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco y acatar los acuerdos firmados con ellos el 14 de abril del 2011 y el primero de marzo del 2012 donde se comprometen a tomarlos en cuenta sus propuestas para los planes y programas que ustedes como autoridades desean implementar en la zona, ustedes gobiernos están obligados por el Convenio 169 de la OIT y el Articulo segundo constitucional a escuchar y tomar en cuenta a los pueblos originarios para cualquier plan o proyecto a realizare en sus territorios. Cosa que no han tomado en cuenta para la planeación, construcción y operación de la llamada Arena Ciudad de México, la universidad CNCI-GDF, Azcania, Tecnoparque y Tecmilenio y plaza Town Center.

El estado mexicano sigue aplicando una política de aniquilamiento de los pueblos y comunidades originarias del DF y del resto de México con la clara intención de entregarles los recursos naturales y todo el territorio a empresas transnacionales par la construcción de presas, carreteras, para la concesión de mineras, y para producción de electricidad; de lo cual el Pueblo no va a recibir un beneficio directo por el contrario vera como se precariza de una forma mas rápida su vida y existencia. Este racismo lo padecemos todos los pueblos originarios del DF, los indígenas del EZLN en chiapaz, la gente de la Organización Nación Purepecha, la Tribu Yaqui, el pueblo Wirrarika, los Nauas de Ostula Michuacan, todas los pueblos indios de Oaxaca y Guerrero en contra de la CRAC-PC Y la misma que los gobiernos imperialistas y neocoloniastas imponen a los pueblos en el mundo como al Mapuche, Palestino, Vasco, Catalan, Saharaui, Kurdo, Puerto Rico quienes padecen la discriminación y la exclusión en sus propias tierras. Exigimos un alto a esta guerra de extermino étnico.

Apoyamos y nos solidarizamos con la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco y con su Junta Coordinadora y respaldamos las decisiones y acciones que libremente tomen para la defensa de su territorio.

Atzcapotzalco VIVE Y VIVE la Lucha Sigue y Sigue

(manda tu firma a pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com)

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: