Resultados de la Consulta sobre los 12 puntos, el Consejo Técnico y la represión en los CCHs

El día 13 de Febrero estudiantes de los 5 CCHs hicimos una consulta estudiantil donde participiaron 13081 personas que arrojó los siguientes resultados:

La comunidad conoce los 12 puntos: el 80% dice conocer esta reforma, pero a pesar de conocer la reforma no nos sentimos con voz ni voto en el asunto: 92% dice que no se le ha tomado en cuenta su opinión.

El Consejo Técnico es el órgano de toma las máximas decisiones en el CCH, pero casi nadie le conoce: 74% no conoce sus funciones ni sabe para que sirve, mientras el 92% no conoce a su representante en ese consejo. Esto debido a que este consejo casi no tiene representantes estudiantiles.

Ante la pregunta ¿Como te enteraste de la reforma de los 12 puntos? La comunidad se enteró no por las autoridades(7%) si no por las organizaciones estudintiles(34%) y por conocidos o amigos(36%).

Por último, frente al acoso de juridico a los estudiantes, 75% de los consultados creían que jurídico debería dejar de golpear e intimidar a la comunidad.

Es indignante saber que la gran mayoría de estudiantes no hemos sido tomados en cuenta en los cambios en el CCH, que las autoridades no informen a la comunidad, y que sigan los abusos de autoridad. ¡Ya basta! Por eso, invitamos a todos a la marcha del día Jueves 28 de febrero, del CCH Sur a Rectoría a las 4pm.

¡Los estudiantes también contamos!

Coordinadora de CCH’s

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS