VIII Aniversario de la Juventud Comunista de México

“Una mañana fría de la Ciudad de México, un puñado de jóvenes cargados de ilusiones y de sueños, al pie del cerro de Chapultepec, juramos luchar y vencer por la historia de nuestro pueblo. Sobre la historia de nuestros muertos. Por la sangre derramada. Por los cientos de esfuerzos y sacrificios. Por la vida. Por la humanidad.” Frases de Aniversario.

La Juventud Comunista de México es un grupo que se creo en el 2005, como su nombre lo dice es un grupo de jóvenes Marxistas que frente al castillo de Chapultepec se comprometieron a luchar en contra del imperialismo y el capitalismo, son parte de la Federación Mundial de la Juventud Democrática. Tienen participación en estados como Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Sinaloa, DF y Edo de Méx. Gracias a la Otra Campaña, ahora la Sexta y a otros esfuerzos organizativos, los compañerxs han creado lazos de fraternidad, compromiso y rebeldía con otros colectivos y organizaciones sociales. Ellos a lo largo de su lucha se han organizado en colonias y barrios han participado en esfuerzos importantes a nivel nacional como internacional y han demostrado su solidaridad ante la represión de Atenco en el 2006, acompañaron el recorrido de la Otra Campaña junto al delegado “Zero”, fotalecierón efuerzos para la lograr la libertad de los presxs políticos, organizaron campañas en apoyo a los mineros en Pasta de Conchos y estos son solo algunos de los ejemplos de su compromiso con la transformación social de México. Ahora inician el año refrendando su lucha y compromiso como lo hicieron hace 8 años.

Para festejar estos ocho años de lucha realizaron varios eventos, uno de ellos fue frente al castillo de Chapultepec, ahi se dierón cita para reafrimar los lazos de lucha y junto con diferentes colectivos como el colectivo 10 de junio, Aztlan, Regeneración Radio y organizaciones como el Partido de los Comunistas y el Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII también fuerón participes de este evento. Otra actividad fue un mitin en la delegación Azcapotzalco y un evento político cultural, entre otras actividades.

 

Palabras de Inicio
{mp3}music/liberacion/VIII_aniversario_jcm_2013/Palabras_de_inicio{/mp3}

Palabras de la Juventud Comunista de México
{mp3}music/liberacion/VIII_aniversario_jcm_2013/Palabras_de_la_Juventud_Comunista_de_Mexico{/mp3}

Colectivo 10 de Junio
{mp3}music/liberacion/VIII_aniversario_jcm_2013/Colectivo_10_de_junio{/mp3}

Colectivo Aztlan
{mp3}music/liberacion/VIII_aniversario_jcm_2013/Palabras_colectivo_aztlan{/mp3}

Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII
{mp3}music/liberacion/VIII_aniversario_jcm_2013/Palabras_de_FPFVI_UNOPII{/mp3}

Partido de los Comunistas
{mp3}music/liberacion/VIII_aniversario_jcm_2013/Saludo_del_Partido_de_los_comunistas{/mp3}

Regeneración Radio
{mp3}music/liberacion/VIII_aniversario_jcm_2013/Saludo_Regeneracion_radio{/mp3}

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS