Represión contra Floristas del Mercado de Texcoco

 

Los floristas del mercado de Texcoco, parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco), están siendo reprimidos por las fuerzas represivas del estado mexicano hoy el 3 de mayo 2006. Los comerciantes de flores han estado defendiendo su derecho de vender flores desde hace semanas, porque se les ha querido desalojar de sus puestos en el mercado. El mercado de Texcoco ha estado sitiado por la PFP, y ha habido un hostigamiento constante hacia las compañeras y compañeros floristas.

De ultima hora 3:15 PM  Hay enfrentamientos muy fuertes entre policias municipales del Estado de México e integrantes del Frente en defensa de los pueblos de la tierra. llamamos a la solidaridad de las organizaciones e individuos para movilizarse en apoyo a los compañeros.

Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre los floristas en el mercado y la policía municipal de Texcoco que mandaron las autoridades. Hay varios detenidos. En estos momentos están rodeados por policías. Se va a cerrar la carretera.

 

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra pide que lleguen organizaciones a Atenco para apoyar esta lucha. También se pide que se difunda esta información y se mande pronunciamientos y acciones urgentes.

 

Comité Verdad Justicia y Libertad Jacobo y Gloria

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,257FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS