Posicionamiento facultad de Economía

Dadas las anomalías presentadas en el Colegio de Ciencias y Humanidades el Comité de Economía YoSoy132 declara lo siguiente:
   
   Sabemos que hace ya varios meces atrás se ha venido implementando una reforma denominada 12 que lo que plantea, entre otras cosas es un vuelco al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades. (CCH).
   Las autoridades valiéndose de argumentos como la “actualización”  han intentado pasar una iniciativa que claramente se puede notar trastoca la educación que se imparte en este recinto universitario, pues es claro que dicha propuesta limita el campo académico, imponiendo reformas innecesarias en algunos casos, y en otros pueden llegar a ser absurdas.
Reconocemos a los 12 puntos como una reforma impositiva. Que ha sido poco discutida y pocas veces clara para los estudiantes de dicho Colegio. Es evidente la falta de interés por parte de las autoridades para dar claridad al tema, pues, solo después de la exigencia de los compañeros universitarios fue cuando se quiso “discutir”. Provocándonos la sensación de insatisfacción y de percepción de dolo y mala fe del acto.

  Creemos que debe haber una vía de inclusión donde los estudiantes puedan participar ampliamente en la toma de decisiones que a ellos conviene, pues es a ellos a quien deben censar antes tomar decisiones.

  Sabemos que el CCH está herido ya desde 1997 cuando le hicieron la “reestructuración” claramente dañando el plan original del proyecto. Pues, además de que las autoridades no lo han aún terminado hoy lo quieren cambiar impositivamente, olvidando la voz y legitimidad que tiene la comunidad estudiantil, argumentando que esto solo compete a los académicos.
 Creemos que lo que puede provocar esta nueva “propuesta” es solo un ambiente poco propicio para desarrollar las actividades que nutren al CCH.

   Reconocemos la lucha organizada, justa y legitima de los compañeros en defensa del CCH y que están en contra de los 12 puntos, apoyamos su lucha y les mandamos un fraterno saludo, recordando que nosotros también estamos en pie de lucha con ustedes.

  Exigimos a las autoridades, les dé una pronta y satisfactoria respuesta a los compañeros involucrados en esta lucha, para que reestablezca la armonía universitaria.

¡Tierra, trabajo y rebeldía!
Ciudad universitaria
07 de febrero de 2013

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

La Caravana Migrante llega al filtro final: Tijuana

La Caravana Migrante llega al filtro final: Tijuana Fotorreportaje #73 Integrantes de los primeros grupos acuden a la garita, la intención es solicitar asilo al gobierno estadounidense....

Redes Sociales

0FansLike
16,278FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...