Reporte sobre situación del compa Kuy desde Magdalena de las Salinas.

Hoy vemos cómo Kuy sigue luchando desde su trinchera. Su estado de salud es estable dentro de la gravedad. Sus ojos abiertos miran a Eva, su compañera de vida y de lucha, mientras que ella lo ejercita en todo su cuerpo para impedir algún deterioro por la inmovilidad en la que permanece.

.Quién sabe lo que pase por la mente de Kuy y si nos reconozca perfectamente, pero algo que sí puede sentir es la calidez del trato de toda su gran familia de la Otra Campaña, hoy Sexta, así como de todos sus amigos que lo pasan a ver, y de nuestros compañeros trabajadores del IMSS, que lo atienden.

Mientras tanto estamos a la espera de la próxima semana para su traslado de Magdalena de las Salinas, pues la parte médica nos indica que en el Hospital de Magdalena ya le hicieron todos los procedimientos a su cargo, como la cirugía del lunes 26 de enero, de la cual salió muy bien.

Y ahora, la etapa a la que entraremos consiste en lograr que la traqueotomía, la sonda de la alimentación parenteral y la sonda para orinar, se le puedan retirar, para empezar su rehabilitación formal. Más para lograr todo esto, será necesario el traslado a otro Hospital que tenga algunas especialidades que necesitará, como Otorrinolaringología, Urología, entre otras.

Por lo que probablemente regresaríamos al Centro Médico Nacional Siglo XXI, dado que además de corresponderle por zonificación, posee todas las especialidades que se necesitan, hasta Neumología, en el caso de que se necesitara por aquello de las infecciones de vías respiratorias por los cambios de clima y los bichos intrahospitalarios. Por lógica los bichos existen en menor cantidad en un tercer nivel que en un segundo, por la cantidad de población enferma y la variedad de enfermedades que llegan a presentarse para ser atendidas.

Posteriormente, cuando esta etapa se cubra, entramos en la rehabilitación con instrumentos y aparatos de otro hospital, como por ejemplo, el Hospital Colonia que cuenta con equipo avanzado y hospitalización. Hoy se le da masaje manualmente por parte de todos los compañeros.

La última etapa será recibir a Kuy en perfectas condiciones, claro, dentro de lo que sea posible con las secuelas que presente para poder regresar a casa y ahí apapacharlo todos nosotros. Una tarea más será exigir justicia y castigo a los responsables de esta brutal represión del mal gobierno que reprime, asesina y viola.

Justicia y solidaridad para Kuy!!!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS