Detienen a dos delegados de la CGT y a un simpatizante

COMUNICADO DE CGT: (SE RUEGA DIFUSION EN LOS MUROS)

De nuevo estamos ante la enorme paradoja que supone que mientras los verdaderos delincuentes quedan impunes, las personas que luchan por la justicia y la libertad acaban siendo detenidas.

En la madrugada de hoy han sido detenidos en Madrid dos compañerxs delegados de CGT-Aragón junto con otrx compañerx simpatizante. Mañana pasarán a declarar al juzgado de Plaza de Castilla, y esperamos que sean puestos en libertad, además todo parece indicar que uno de lxs compañerxs está herido en una mano.

CGT Aragón y La Rioja quiere expresar su más firme repulsa ante esta nueva demostración de represión. El cuerpo enfermo de esta falsa democracia mortecina se defiende entre estertores con las armas que mejor maneja, la violencia y el miedo.

Deseamos llamar al conjunto de personas, colectivos sociales y organizaciones Sindicales a la movilización constante en contra de la realidad política y social que estamos viviendo, donde se protege la corrupción a la vez que se acaba con los derechos sociales.

Una vez más los hechos nos demuestran que la estructura de este sistema necesita de un poder político y empresarial que la vertebre para que pueda subsistir y mantenerse el capitalismo. Un capitalismo que trae consigo la explotación laboral, el trabajo no remunerado y por tanto invisible de los cuidados, la negación de una vivienda digna por derecho, una Educación Pública subsidiaria y la beneficiencia en el acceso a la Sanidad y Servicios Sociales.

A lo largo de la historia hemos sabido reaccionar a los ataques que nos han propiciado aún que no ha sido nunca una lucha fácil, pero eso también lo sabemos. Cada vez es más la gente desengañada, la que no quiere dejarse llevar por una falsa esperanza y la mediocridad de las palabras de políticos comprados por el lobby económico y financiero a través de la corrupción. Sabemos pues que defienden únicamente los intereses de los que más tienen y no les tiembla la mano al dejar sin techo a personas y familias enteras, a niños/as pasando hambre, madres y padres de familia haciendo cuentas imposibles para susitir diariamente desde su situación de paro, subsidio o la falta total de ingresos, reducir hasta lo indecente pensiones a jubilados/as y dependientes, llevar a la desprotección absoluta de los sectores más vulnerables.

Por ello desde CGT- Aragón y La Rioja, llamamos la gente para que siga sumándose a protestas sociales y movilizaciones en cualquier ámbito, saliendo a la calle a mostrar nuestra indignación, denunciar las injusticias avanzando hacia la profunda transformación de este Sistema Capitalista a través de la lucha social. Todo ello sin miedo, porque cada vez somos más y ni las palizas, ni las detenciones podrán detenernos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,264FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS