Detienen a dos delegados de la CGT y a un simpatizante

COMUNICADO DE CGT: (SE RUEGA DIFUSION EN LOS MUROS)

De nuevo estamos ante la enorme paradoja que supone que mientras los verdaderos delincuentes quedan impunes, las personas que luchan por la justicia y la libertad acaban siendo detenidas.

En la madrugada de hoy han sido detenidos en Madrid dos compañerxs delegados de CGT-Aragón junto con otrx compañerx simpatizante. Mañana pasarán a declarar al juzgado de Plaza de Castilla, y esperamos que sean puestos en libertad, además todo parece indicar que uno de lxs compañerxs está herido en una mano.

CGT Aragón y La Rioja quiere expresar su más firme repulsa ante esta nueva demostración de represión. El cuerpo enfermo de esta falsa democracia mortecina se defiende entre estertores con las armas que mejor maneja, la violencia y el miedo.

Deseamos llamar al conjunto de personas, colectivos sociales y organizaciones Sindicales a la movilización constante en contra de la realidad política y social que estamos viviendo, donde se protege la corrupción a la vez que se acaba con los derechos sociales.

Una vez más los hechos nos demuestran que la estructura de este sistema necesita de un poder político y empresarial que la vertebre para que pueda subsistir y mantenerse el capitalismo. Un capitalismo que trae consigo la explotación laboral, el trabajo no remunerado y por tanto invisible de los cuidados, la negación de una vivienda digna por derecho, una Educación Pública subsidiaria y la beneficiencia en el acceso a la Sanidad y Servicios Sociales.

A lo largo de la historia hemos sabido reaccionar a los ataques que nos han propiciado aún que no ha sido nunca una lucha fácil, pero eso también lo sabemos. Cada vez es más la gente desengañada, la que no quiere dejarse llevar por una falsa esperanza y la mediocridad de las palabras de políticos comprados por el lobby económico y financiero a través de la corrupción. Sabemos pues que defienden únicamente los intereses de los que más tienen y no les tiembla la mano al dejar sin techo a personas y familias enteras, a niños/as pasando hambre, madres y padres de familia haciendo cuentas imposibles para susitir diariamente desde su situación de paro, subsidio o la falta total de ingresos, reducir hasta lo indecente pensiones a jubilados/as y dependientes, llevar a la desprotección absoluta de los sectores más vulnerables.

Por ello desde CGT- Aragón y La Rioja, llamamos la gente para que siga sumándose a protestas sociales y movilizaciones en cualquier ámbito, saliendo a la calle a mostrar nuestra indignación, denunciar las injusticias avanzando hacia la profunda transformación de este Sistema Capitalista a través de la lucha social. Todo ello sin miedo, porque cada vez somos más y ni las palizas, ni las detenciones podrán detenernos.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje: Desde Oventic, Sigue y seguirá la lucha por los 43 de Ayotzinapa

Desde Oventic: Sigue y seguirá la lucha por los 43 de Ayotzinapa Fotorreportaje #44 A primera hora de la mañana miles de BAEZLN se manifestaron en...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...