Represalias contra Jacobo Silva Nogales en el penal de La Palma.

El Comité Verdad Justicia y Libertad – Jacobo y Gloria DENUNCIA:
A la Comisión Sexta
Al delegado Zero
A todos los adherentes a la Otra Campaña

30 de abril 2006.

El Comité Verdad Justicia y Libertad – Jacobo y Gloria, denuncia que a partir de las actividades que se han llevado para la libertad de los presos políticos Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis, el estado mexicano emprendió una serie de medidas restrictivas en el caso de Jacobo Silva, quien se encuentra privado de su libertad en el centro de exterminio de La Palma.

 

Este sábado 29 de abril cuando su sobrino acudía a la visita semanal, se le informó que no podía pasar a la visita debido a que Jacobo estaba castigado, sin siquiera informarle el motivo, ni cuánto tiempo estaría en esa condición.

Nosotros no dudamos que el castigo a Jacobo, se debe a la visita que el delegado Zero realizó el martes 25 de abril a su pareja Gloria Arenas, así como a la recién inauguración de la exposición pictórica *Arte y Prisión: Efectos Secundarios*, de Jacobo Silva y David Alfaro Siqueiros, el pasado jueves 27 de abril.

Decimos que el castigo es por la relevancia que ha tenido en los medios y en la sociedad civil en general el caso de los dos compañeros, y que la represalia del gobierno mexicano es porque la gente está conociendo toda esta serie de arbitrariedades, abusos y violaciones a sus derechos humanos, que han sido objeto.

El ser castigado en La Palma es prácticamente permanecer en su celda de 3 por 2 metros, las 24 horas del día, es decir en el apando (como se conocía en los 60-70). Es no ver la luz del día, más que el foco que está en su celda prendido también 24 horas, es el no poder salir al comedor con los demás internos, es el soportar la revisión degradante de desnudarlo y abrirle los glúteos, hasta por 8 veces en un día, es el no poder hacer ninguna actividad, como es la pintura, que desde el año pasado se le restringió el poder expresarse de esa forma.

Aunado a este “castigo”, la situación para Jacobo es que no se le ha respetado la dieta que le prescribió el médico, no se le permite escribir cartas, no puede tener fotos familiares, tampoco recibir periódicos, no puede hablar con Gloria, es decir se encuentra en un total aislamiento.

Por lo que convocamos a todos los adherentes a pronunciarse públicamente en todos los eventos que tenga la Otra Campaña, por la libertad de Gloria y Jacobo y a denunciar estos hechos en todos los eventos que se realicen, ya que las llamadas comisiones de derechos humanos, en los casi siete años que ha permanecido en prisión, no han hecho nada para proteger la vida de Jacobo y de Gloria.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS