KONTRA LA BUROKRAZIA Y LA AUTORIDAD; LA DEMOKRAZIA DIREKTA DE UNA ANARKOSINDIKAL

LOS SINDIKATOS ÚNICOS O DE RAMO SON LA ESTRUKTURA BÁSIKA DE LA ANARCOSINDICAL, AKI ESTÁN ASOZIADOS TODOS LOS LES TRABAJADORS DE UNA MISMA SEKZION DE LA PRODUKZIÚN, SE HAZE ASI PARA PRACTIKAR DIARIAMENTE LA SOLIDARIDADY EL APOYO MUTUO, Y PARA NO KAER EN EL ERROR DE KE EL SINDIKALISMO ES PARA ARREGLAR NUESTROS PROBLEMAS PERSONALES Y OLVIDARNOS DE LES DEMÁS, ESTO SE DEMUESTRA KUANDO SURGE UN KONFLICTO KON UNA EMPRESA. NO IMPORTA KE RAMO SEAN LES TRABAJADORS TODA LA ANARKOKINDICAL SE ORGANIZAN PARA HAZER FRENTE; O KUANDO UNA SEKZION SINDIKAL SE VE AMENAZADA TODO EL SINDIKATO DE RAMO SE PONE EN MARTXA PARA HAZER FRENTE.

LA SEKZION SINDIKAL ES UNA FRAKZION DEL SINDIKATO ÚNICO O DE RAMO, EL SINDIKATO DE RAMO DEZIDE TODO POR ASAMBLEA, KUANDO LA ANARCO SINDIKAL SE SIENTA A NEGOZIAR DEFIENDE EXAKTAMENTE LO KE LA ASAMBLEA DIKTA, A KADA ASAMBLEA SE LE LLEVA UN REGISTRO DE TODO LO KE SE DIZE Y HAZE ¿POR QUÉ TIENEN KE INTERVENIR TODOS LES TRABAJADORS Y NO SOLO SE HAZE UNA CÚPULA?   LA PRIMERA RAZÓN ES KE ASI SE PRAKTIKA LA DEMOKRAZIA DIREKTA, Y TODOS LES TRABAJADORS KONSTRUIRÁN, POR SI MISMOS Y SIN BURÓKRATAS SU DESTINO. LA SEGUNDA, ES TAZITA. COMO NO HAY DIRIGENTE NO HAY HA KIEN COMPRAR.

EN LAS ANARKO-SINDIKALES TODO SE DEZIDE DESDE ABAXO, SE EMPIEZA EN LOS PLENOS NAZIONALES O LOKALES, PARA LUEGO IR AL LA ASAMBLEA DEL SINDIKATO.

TODO ES KOORDINADO POR KOMITÉS LOS KUALES SE FORMAN POR UNA ASAMBLEA EN KADA RAMO DE KADA ZIUDAD, DEPENDIENDO DE LA DELIMITAZION, EL SINDIKATO ÚNIKO MANDA SU DELEGAZlON. CON LOS AKUERDOS YA TOMADOS EN ESTA ASAMBLEA DE DELEGAZIONES (PLENO) SE DETERMINA SECRETARIO GENERAL Y TESORERÍA Y UNA PERSONA DE CADA RAMO CUBRE LOS PUESTOS KE FALTAN, COMO ARTXIVO, FORMAZIÓN JURÍDICA, ETC. ASI SE DEZIDEN LOS KOMITÉS KE COORDINAN LA FEDERAZIÓN LOKAL O REGIONAL. LOS PARTIZIPANTES DE LOS KOMITÉS ESTÁN ILIMITADOS PARA EVITAR BUROKRAZIA Y KORRUPZIÓN, ALGUNAS LIMITAZIONES SON:

  • EL COMITÉ NO PUEDE DEZIDIR POR ENZIMA DE LOS SINDICATOS, LOS CARGOS SON DE GESTIÓN
  • ESTAN A DISPOSIZIÓN DE KADA ASAMBLEA
  • LOS INTEGRANTES NO PUEDEN SER DE PARTIDOS POLÍTICOS
  • SON ROTATIVOSSUS MANIFESTAZIONES CLAVES TIENEN KE SER LAS DE LA ANARCO SINDICAL.

SI LOS KOMITÉS DEZIDIERAN ABRÍA AUTORIDAD Y BUROCRAZIA, LA ANARCOSINDICAL NIEGA ESTO Y LUCHA CONTRA ELLO, POR ESO ES KE NO SE LES PERMITE.

LOS SINDKATOS DE ESTE TIPO TAMBIEN HAN FORMULADO SUS ESTATUTOS REVOLUCIONARIOS, TE INVITO A LEERLOS.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,433FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS