AMECAMECA TIERRA DE VOLCANES/audio

escucha y descarga el audio

27 de abril año de la otra campaña el sub comandante Marcos arribo a Amecameca donde se encuentran dos volcanes los cuales son el Popocatepetl y el Ixtazihuatl en el estado de México. Se realizo en la plaza central la reunión con adherentes, en un acto publico donde participaron simpatizantes como oyentes.

La comunidad expuso la problemática por la cual se están organizándo y luchando; es la expropiación de la tierra por parte del gobierno priista que se encuentra gobernando y que además de esto busca despojar a la comunidad del uno de lo recursos primordiales para la necesidad de la población la cual es el agua. Vemos nuevamente el gobierno entregista el cual se encuentra en una de sus peores fases ya que busca el exterminio de las comunidades utilizando como armas privarlos de los derechos mas básicos como es una alimentación sana ya que expropiando las tierras significa que en las cuales encontraremos empresas que  futura mente o si no es que ya las vemos como es el caso de wall-mart, Soriana, etc. en donde solo encontramos productos transgenicos de muy baja calidad; pero esta expropiación también tiene otro sentido, pues es prohibir a la comunidad  cosechar e impulsa a que la gente migre a los estados unidos. Cuando el gobierno entrega a las trasnacionales la tierra  viene con ello la alta contaminación de los pueblos ya que con la imposición de fabricas con bajo régimen de salubridad, y   que según ellos crean bolsa de trabajo, pero preguntémonos que tipo de trabajo?, uno que el trabajador pierda todos sus derechos no solo como trabajador sino hasta como ser humano, pues recordemos que de las maquilas son donde mas mujeres han sido asesinadas no solo en ciudad Juárez sino también en otros estados de la republica.

 

También  vimos la participación de la Voladora Radio la cual es comunitaria y que ya lleva muchos años trabajando y que es una de las pocas radios que a logrado legalizarse como radio, pero es importante mencionar que este logro fue después de una lucha junto con la comunidad y que después de ser despojados de  su material alguna vez lograron el reconocimiento de su radio no solo por parte del gobierno si no de la comunidad de Amecameca.

Diferentes comunidades participaron y llamaron a la unificación de las luchas ya que ellos reconocen que tenemos un enemigo en común que es el gobierno y que solo con la unificación podremos lograr que nuestras demandas sean  cumplidas como es la de una vivienda digna,  educación publica y gratuita, salud digna en todos sus sentidos etc.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS