XVII Aniversario de la CRAC-PC_primer día de actividades

El pasado 24 de noviembre en el municipio de Miahuichan, San Luis Acatlán, Guerrero. Se realizo el XVII aniversario de la coordinadora regional autoridades comunitarias-policía comunitaria (CRAC-PC) a la cual asistieron organizaciones sociales, colectivos (de diferentes partes de la republica), individuos, medios libres etc.
 Al ir llegando las personas al municipio, las compañeras brindaron un desayuno, después del desayuno, a las 10:00 am  dan la bienvenida al aniversario a través de las palabras emitidas por integrantes de la CRAC, quienes realizaron  un recuento histórico de la policía comunitaria , después organizaciones sociales expresaron sus sentir y felicitaron a la CRAC-PC por sus XVII años de existencia, pasando después a las mesas de trabajo las cuales nombraron:
1.-Organización de mujeres comunitarias.
2.-Encuentro de experiencias en seguridad y justicia.
3.-Defenza de territorio.
4.-Experiencias y posibilidades de nombramiento de autoridades municipales  por usos y costumbres otros pensamientos para otras formas de gobierno.
5.-Represion contra el movimiento social
6.-Salud

Las mesas de trabajo se desarrollaron durante todo el día. Durante el día, a la par de las mesas  en diversas partes de la comunidad se dio lugar la venta, que iban desde artesanías hasta comida. A las 3:00 de la tarde se dio un receso de 1 hora dando continuidad a las 4:00 pm.

Las mesas de trabajo reunieron ideas de diferentes organizaciones, dando a este aniversario un toque de respeto, en diferentes mesas se dio el debate, también se dieron consejos de comunidad a comunidad , compañeras recordaron su papel en la CRAC-PC y manifestaron sus deseos de  estar en los planes organizativos, copañerxs evocaron que mineras canadienses están despojando de sus tierras a los indígenas que les pertenecen desde tiempos inmemorables , denuncian las semillas transgénicas, exponen diferentes tipos represión al movimiento social como  el caso de el sindicato mexicano de electricistas(SME), Ayotzinapa donde Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús fueron asesinados y el caso de San Salvador Atenco.

Al finalizar las mesas se da continuidad al programa del aniversario, dando inicio a actividades culturales que la CRAC-PC  habían planeado,  mismas que  llevaron acabo varios compañerxs de diferentes comunidades de guerrero, Distrito Federal , organizaciones de diferentes estados de la republica y de preparatorias ubicadas en las comunidades pertenecientes a la CRAC-PC.

Poemas, Canciones, corridos, bailes regionales, hip hop, tablas rítmicas , consignas y obras de teatro se dieron lugar  en la explanada de la comisaria donde se llevo a cabo todo el evento.

Al finalizar el día un grupo musical termino el acto cultural dando inicio al baile y terminando el día.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS