El jueves 6 de diciembre se realizó una concentración a las afueras de hospital General por motivo de la salida del hospital del compañero Juan Uriel Sandoval Díaz de 22 años de edad, recordando que el 1 de diciembre recibió un impacto de bala de goma por parte de la polícia federal frente a la Camara de Diputados, siendo trasladado a la cruz roja; donde tuvo que volver a ser trasladado al hospital general gracias al un gurpo de profesores que se encuentran en lucha de la Universidad Autonóma de la Ciudad de México, ya que la cruz roja no quizó intervenirlo a pesar de que su situación era crítica.

Desde las 10 am se dierón cita estudiantes y compañerxs de diferentes organizaciones para recibir al compañero, ya que se temía que fuera aprendido puesto que no se sabía si habría una orden de aprensión ya que los últimos días se mantenía acosado e intimidado por parte de diferentes servidores públicos al grado de tomarle una declaración, siendo que su situación de salud no se lo permitía. Las consignas no dejaron de cesar el tiempo de espera, el entusiasmo de ver a nuestro compañero jamas desminuyo y la preocupación del hostigamiento de los medios provocan que fuera un ambiente tenso, a su salida como era de esperarse los medios de comunicación se arremolinaron haciendo que el paso de Uriel fuera lento. No se pudo avanzar muchos metros y se dio inicio a la conferencia de prensa.

En dicha conferencia Uriel con dificultad por su estado de salud dió su palabra, esta fue firme pese a las condiciones en las que se encontraba, llamó a la unificación del movimiento social para lograr hacerle frente al Estado, exigió que la libertad de los 69 compañeros y justicia por todos los agredidos como fué su caso; lo presidio su abogada defensora Abigail Escalante, ella informo que ya se levanto una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República tanto Uriel como Juan Francisco Kuykendall; contra los agentes de la policia federal por el uso de armas que no tuvierón que ser utilizadas como las balas de goma, la demanda es por  tentativa de homicidio y abuso de autoridad, sumado a esto denuncia el acoso por parte de autoridades por el acoso ya mencionado. Después de la abogada continuo con la palabra su Madre la cual expreso su preocuapación y nos compartió el esfuerzo que Uriel había realizadó para tener un espacio en la Universidad. Juan Uriel por su delicada situación física tuvo que salir para abordar el transporte que lo llevaría a un lugar mas tranquilo. Adrian Ramírez López presidente de la Liga Mexicana por la defensa de los Derechos Humanos finalizó la conferencia aclarando las preguntas de los medios ahi presentes.

Salida de Uriel del Hospital
{mp3}music/liberacion/1DMX/6_De_diciembre/01_Salida_de_Uriel_del_Hospital{/mp3}
Entrevista con Adrian Ramirez
{mp3}music/liberacion/1DMX/6_De_diciembre/02_Entrevista_con_Adrian_Ramirez{/mp3}

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: