Dr. Miguel Ángel Mancera:

Preocupados por la actuación el pasado sábado 1º. de diciembre de los cuerpos policiacos del gobierno de la Ciudad que Usted actualmente preside, nos dirigimos a Usted para expresarle que de ninguna manera pensamos que ese comportamiento violento y arbitrario corresponde a un gobierno democrático, ni es conforme con los compromisos que el gobierno de la Ciudad ha firmado como política de Estado en materia de Derechos Humanos, y contraído con la ciudadanía.
Como muchas organizaciones civiles y sociales, y ciudadanas y ciudadanos, estamos informados de que hubo un excesivo uso de la fuerza, y de que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos en contra de muchas personas, muchas de ellas inocentes.
No podemos admitir que las fuerzas de seguridad de la Ciudad actúen con la misma lógica, y menos subordinadas, a las formas de proceder y a los propósitos de las fuerzas federales.
En congruencia con la voluntad y el sentir de la inmensa mayoría de la población, que el pasado 1º de Julio se pronunció por el establecimiento de un gobierno democrático en el Distrito Federal, pensamos que las policías de la Ciudad deben actuar siempre con estricto apego a la legalidad, y respetando los derechos humanos de todas las personas. No queremos una policía represora, y menos un gobierno subordinado a intereses que no corresponden a la mayoría de los que habitamos en la Ciudad.

Atentamente,
Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña, Héctor de la Cueva, Miguel Álvarez, Mario Saucedo, Jorge Fernández Souza, Dolores González Saravia, Raúl Romero, Camilo Valenzuela, Magdiel Sánchez, Víctor García Zapata, Jesús Ramírez Funes, Marcos Tello, Samuel Lara Villa, Andrés Ruiz Furlong, Luis Gómez Negrete.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: