Carta para Miguel Ángel Mancera de parte del Grupo Paz con Democracia

Dr. Miguel Ángel Mancera:

Preocupados por la actuación el pasado sábado 1º. de diciembre de los cuerpos policiacos del gobierno de la Ciudad que Usted actualmente preside, nos dirigimos a Usted para expresarle que de ninguna manera pensamos que ese comportamiento violento y arbitrario corresponde a un gobierno democrático, ni es conforme con los compromisos que el gobierno de la Ciudad ha firmado como política de Estado en materia de Derechos Humanos, y contraído con la ciudadanía.
Como muchas organizaciones civiles y sociales, y ciudadanas y ciudadanos, estamos informados de que hubo un excesivo uso de la fuerza, y de que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos en contra de muchas personas, muchas de ellas inocentes.
No podemos admitir que las fuerzas de seguridad de la Ciudad actúen con la misma lógica, y menos subordinadas, a las formas de proceder y a los propósitos de las fuerzas federales.
En congruencia con la voluntad y el sentir de la inmensa mayoría de la población, que el pasado 1º de Julio se pronunció por el establecimiento de un gobierno democrático en el Distrito Federal, pensamos que las policías de la Ciudad deben actuar siempre con estricto apego a la legalidad, y respetando los derechos humanos de todas las personas. No queremos una policía represora, y menos un gobierno subordinado a intereses que no corresponden a la mayoría de los que habitamos en la Ciudad.

Atentamente,
Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña, Héctor de la Cueva, Miguel Álvarez, Mario Saucedo, Jorge Fernández Souza, Dolores González Saravia, Raúl Romero, Camilo Valenzuela, Magdiel Sánchez, Víctor García Zapata, Jesús Ramírez Funes, Marcos Tello, Samuel Lara Villa, Andrés Ruiz Furlong, Luis Gómez Negrete.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Ayotzinapa: A 3 años. Marcha silenciosa en solidaridad con las víctimas del sismo

3 años sin saber de los 43 normalistas desaparecidos: Una misa conmemorativa en el Ángel de la independencia pide el regreso de los jóvenes. Una de las plegarias: «Señor, no dejes que seamos indiferentes».

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...