"Despedida de Calderón" , ni un desaparecidx mas

Madres y padres en busqueda de sus hijxs, hijxs en busqueda de sus padres. Lxs desparecidxs en nuestro país se cuentan por miles, ápenas un informe de un diario estadounidense menciona que durante los últimos 6 años (sexenio de Felipe Calderón, calificado por ser de los más sangrientos) han desaparecido unxs 25 mil niñxs y adultxs, aunque en realidad esta cifra es incuantificable, porque hay quienes dicen que rebasan los 300 mil. De ellxs una cifra también incalculable apunta a que algunxs han sido “levantadxs” por diferentes corporaciones policiacas. Familiares y amigxs hacen el trabajo que debería de hacer el gobierno, es decir, buscar e investigar donde se encuentran negándoles el acceso a los expedientes. Es por esto que diferentes organizaciones de derechos humanos les han cobijado. Por esto el día 25 de noviembre se realizó un mitin en la explanada de bellas artes a las 10 de la mañana donde participaron organizaciones como los compañeros del Comité de familiares de detenidos y desaparecidos hasta encontrarlos, Fuerzas Unidas por los desaparecidos hasta encontrarlos, Hijos México, entre otros; esta actividad se titulo “la despedida de Calderón” y por el 25 de noviembre “día internacional contra la violencia”, fue una actividad de denuncia e informativa, se colocaron mantas, fotos e imágenes alucibas a la temática, además de mostrar una colcha bordada con nombres de los desaparecidos por parte de FUNDEC.

Desgraciadamente Calderón no tendra respuesta a las familias, ni el, ni Peña Nieto y que por lo contrario la cifra seguira incrementando, siendo estos de cáracter político y generados por las causantes sociales, como la migración, la pobreza, la falta de oportunidades en la educación, trabajo, salud, etc. La desaparición es una practica que no solo México a impuesto como modo de control social, también otros paises como Argentina, Chile, Guatemala y en general en todos los paises de América Latina.

No queremos volver a ver más una madre, una hija, un padre o cualquier sin respuesta, debemos exigir a las autoridades que las intituciones que estan a dispisición de estos casos, verdaderamente cumplan y si no es asi, dejar de gastar el presupuesto que tanto hace falta para otras necesidades de la población.

Te invitamos a que puedas escuchar la entrevista a los compañeros del Comité de familiares de detenidos y desaparecidos hasta encontrarlos:
Entrevista sobre la actividad
{mp3}music/liberacion/Desaparecidos_dic_2012/01_Acto_denominado_despedida_a_Calderon{/mp3}
Que es una desaparición forzada?
{mp3}music/liberacion/Desaparecidos_dic_2012/02_Desaparicion_forzada{/mp3}

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS