Gaza Duele

¿Sirve decir algo? ¿Detienen alguna bomba nuestros gritos? Nuestra palabra, ¿salva la vida de algún niño palestino? … No sé cómo explicarlo, pero resulta que sí, que las palabras desde lejos tal vez no alcanzan a detener una bomba, pero son como si se abriera una grieta en la negra habitación de la muerte y una lucecita se colara.

Mensaje de los zapatistas al pueblo palestino

 

Desde hace 64 años, 1948, las palabras segregación, despojo, expulsados, refugiados, asesinados, encarcelados, perseguidos políticos, check point, bombardeos se han vuelto cotidianas para el pueblo palestino; los ejecutantes son una horda de nazis-sionistas: el gobierno de Israel.

En este panorama de colonización y odio es que el pasado 14 de noviembre el gobierno de Israel volvió a desatar una sangrienta operación de aniquilación contra el Pueblo Palestino. La ofensiva fue llamada “Pilar Defensivo” con más de 200 ataques aéreos. Este fue respaldado y solapado por la Unión Europea y Estados Unidos, éstos últimos  son los principales proveedores de armamento e instrucción militar para Israel.

El gobierno de Estados Unidos (EU), así como la Unión Europea (UE) le han llamado acciones justificadas en contra del extremismo musulmán; sin embargo, el único castigo religioso “judeo-cristiano”, como nos comparte el escritor de izquierda uruguayo, Eduardo Galeano, en su más reciente publicación “Los hijos de los días” es el del sionismo: “Ya poca Palestina queda. La implacable devoración del mapa invoca títulos de propiedad, generosamente otorgados por la Biblia, y se justifica por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió”.

Israel quiso justificar el ataque argumentando que era en respuesta a misiles lanzados por Hamas, sin embargo, fue hasta el 15 de noviembre, un día después de la operación pilar defensivo y tras 20 años de no lanzar ningún cohete en territorio de Israel, la organización político militar de Palestina, lanzó una ofensiva de cohetes matando a 5 israelís, entre ellos un militar.

El primer ataque del sionismo fue dirigido en contra las instalaciones administrativas y militares de Hamas en la franja de Gaza, siendo asesinado Ahmed Jaabari, número 2 de la rama armada de la organización Hamas, el resto han sido civiles inocentes, por eso a esta masacre la podemos llamar como lo que es: el plan de exterminio en contra del pueblo palestino.

Ha ocho días de ataques el número de muertos se ha elevado a 162, sin embargo, no son sólo números, tienen nombre y edad todos los asesinados por el sionismo en esta ofensiva, por eso, en memoria y tributo dejamos un link con el nombre y la edad de cada persona, hombre, mujer niño niña palestino o no, asesinado en la Franja de Gaza. (Gaza under Atack)

Esta decisión de atacar por parte de Tel Aviv se ha generado en el momento de transición de gobierno en Estados Unidos, particularmente de secretario de Defensa, en el momento en que Susan Rice y el senador John Kerry se pelan por quién será el próximo impulsor del genocidio en el mundo. Algo similar paso en el 2008 cuando la operación plomo fundido, en donde aprovecharon el periodo de cambio de gobierno entre las administraciones de los presidentes Bush y Obama. (Diario Latino Co Latino)

Desde el pasado 18 de noviembre, el gobierno de Egipto y la hipocresía de EU representado en Hillary Clinton, se ofrecieron para mediar entre Hamas e Israel para construir un “Cese al fuego”, sin embargo el sionismo respondió  con amenazas de una invasión terrestre, y la disposición de 70 000 efectivos militares para esta tarea. Aún así, el cese al fuego implica el reconocimiento de una amplia capacidad militar por parte de Hamas cuando no es así; el único con capacidad, incluida la nuclear, es el ejército israelí.

El cese al fuego se lleva a cabo en las guerras y esto es una masacre…

Sin embargo, el 21 de noviembre y tras una semana de enfrentamientos, a través de la intervención del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton se acordó un “cese al fuego”.

Los puntos clave del acuerdo son: Israel pondrá fin a todas las agresiones contra la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, incluidas las incursiones en los pasos fronterizos. Las facciones palestinas detendrán las agresiones desde Gaza contra Israel, incluido el lanzamiento de cohetes desde la frontera. Todos los pasos fronterizos volverán a abrirse en 24 horas después del alto el fuego, eliminándose las restricciones al tránsito de personas y bienes dentro y fuera de Gaza. (Kaos en la Red)

Sin embargo, esto es simulado, porque ahora mismo los militares han arrestado a 55 palestinos en diferentes puntos de Cisjordania, así informaron las fuerzas sionistas en un comunicado firmado el día de hoy 22 de noviembre. Los arrestos se llevaron a cabo en cooperación con los organismos de Inteligencia interior, Policía y Policía de Fronteras. (Sin embargo).

Ante todo este escenario doloroso la solidaridad internacional con el pueblo palestino no se ha dejado esperar. Gaza somos todos, Gaza duele

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS