CCH NAUCALPAN Y ZUMPANGO EN LA OTRA CAMPAÑA./audios

escucha y dercarga el audio de CCH Naucalpan

escucha y dercarga el audio de Zumpango

El dia 24 de abril, como segundo actividad se hizo un acto público en CCH Naucalpan, donde aproximadamente 2000 personas de la comunidad estudiantil y de otros lugares llegaron a escuchar al delegado zero.

En el acto participaron 2 estudiantes y una profesora de el plantel que hablaron tanto de la vida política dentro de la UNAM como fuera de ella, por ejemplo, la infiltración del movimiento estudiantil, la enajenación y el machismo que invade a la juventud y también la represión específica que como jóvenes se recibe, también hicieron un llamado a no confiar en ningún partido político ni en la estupidez de “el menos peor”.

Después tocó el turno del mensaje de Marcos, que dijo estar contento de volver a la UNAM, pero sabe de todos los problemas que existen en la institución como la falta de empleo, la reducción de matrícula que deja fuera miles de aspirantes cada año, los intentos de privatización y la intención de convertir la universidad en un centro de domesticación y obediencia, ya que la rebeldía juvenil es tomada por el poder como enfermedad, pero no nos hemos conformado.

 

También reiteró que la propuesta de la Otra Campaña no es promover candidatos ni partidos, sino unir las distintas luchas con plena autonomía de cada una para acabar con el sistema y levantar un nuevo país y en este proceso debe ser solo la propia comunidad universitaria quien decida su paso y futuro; Invitó a tomar decisiones pues es hora de elegir y que si se unen, sepan que se necesita de su experiencia también.

 

Al terminar, la comisión sexta se trasladó al centro de Zumpango para un acto político cultural en el que se intercalaron orador@s y grupos musicales, entre otr@s participaron Colectivo La Voladora, estudiantes de la UAEM, habitantes de Tecamac, el colectivo Luz Casas Cruz, el Mc loco y el delegado Zero.

 

Los problemas de los que habló la comunidad fueron la venta de la tierra, la privatización del agua, la represión, el poco acceso a la cultura y la sobreexplotación de los mantos acuíferos, problemas que ocasiona el neoliberalismo y ven en esta nueva opción el medio de solidaridad entre las resistencias. El análisis sobre la situación actual fue que si bien, desafortunadamente las condiciones de vida de la gente no han cambiado, tampoco la resistencia se ha detenido. En este evento fue sobresaliente la participación de l@s jóvenes que estuvieron llevando la música pero también la experiencia de su lucha, ya que vari@s de ell@s fueron quienes impulsaron la Otra Campaña en su comunidad para darla a conocer a otros sectores.Hacia ellos se dirigió una parte en el mensaje de Marcos, quien debido a la fuerte participación de punks, skins, libertari@s y jóvenes en general anunció desde el primer acto del dia que en Zumpango habia algo que decir a es@s compañer@s y esto fue el hecho de que su forma de organizarse y sus demandas son importantes y valiosas para este movimiento que estamos conformando, que tienen un lugar en el y expresar su solidaridad como EZLN y como compañer@s.

 

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Redes Sociales

0FansLike
16,265FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...