Pronunciamiento del II Foro contra la Prisión Política y por la Libertad de Álvaro Sebastián Ramírez

 Ciudad de Oaxaca, Oaxaca México a 7 de octubre del 2012

En el marco de la convocatoria del II Foro contra la prisión política y por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, los colectivos, organizaciones e individuos asistentes escuchamos y denunciamos las experiencias de los distintos actos de represión y desprecio llevados a cabo por el estado mexicano a través de su sistema carcelario.

Entre las experiencias de los participantes, encontramos testimonios referentes a las prácticas represivas que el estado extiende, mediante la criminalización de la protesta social, el uso obscuro del lenguaje jurídico en perjuicio de nuestras y nuestros compañeros presos políticos de La Otra Campaña, la imposición de penas desmedidas a la protesta y organización social, el ejercicio del indebido proceso, la humillación, el maltrato, la tortura, así como los intentos de desarticular toda resistencia de nuestrxs compañerxs en las distintas cárceles de los estados de Chiapas y Oaxaca.

A partir de este contexto, reprobamos y condenamos los métodos ejercidos por el estado contra la vida del compañero Alberto Patishtán y otras y otros compañeros presos que pretenden ser presentados como casos de negligencia médica, cuando en realidad representan castigos implícitos a las  formas carcelarias del sistema capitalista contra la libertad y la vida de nuestrxs compañerxs.

Asimismo, reprobamos y condenamos los actos de despojo territorial a las compañeras y compañeros de San Sebastián Bachajón, así como el desprecio y represión a sus presos políticos en los Cerezos 17, 16 y 14 en el Estado de Chiapas, además de las prácticas represivas recurrentes del mal gobierno a través de la cárcel, las ordenes de aprensión, la desaparición, la tortura, el derramamiento de sangre, la muerte y la explotación minera y turística en contra de las comunidades indígenas y de quienes luchan por impedir el avance del capitalismo.

En el mismo sentido, reprobamos y condenamos los procesos jurídicos irregulares ejercidos por los poderes ejecutivo, legislativo y judicial estatales en contra de nuestros compañeros Álvaro Sebastián, Rosario Díaz, Francisco Sántiz y otrxs adherentes a La Otra Campaña en México y el mundo. Denunciamos también el uso de montajes que criminalizan la protesta mediante la equiparación de la lucha social y política con términos como el terrorismo, la conspiración o la asociación delictuosa; como el caso del Gobierno del Distrito Federal contra el movimiento anarquista de México

Hacemos eco solidario de las experiencias de organización política y lucha de compañerxs ex presxs y adherentes a La Otra Campaña contra la violencia, la prisión política y la desinformación. Confiamos en un camino de solidaridad y organización expresado en estrategias de resistencia como el acompañamiento, las visitas a los distintos penales y la difusión de la lucha cuyo objetivo es construir a ese sujeto que el estado quiere olvidar y ver como objeto.

Las acciones políticas han sido diversas: plantones, marchas, caravanas, foros y otros esfuerzos que buscan dar libertad a lxs compañerxs que el estado nos quitó. En el caso particular del compañero Álvaro Sebastián, la lucha por la libertad se ha convertido en acciones contra el sistema que buscan destruir a los sujetos, reducirlos a nada.

El compañero Álvaro Sebastián se encuentra hoy día más firme por el amor a su pueblo y seguro en la lucha por su libertad acompañado de la solidaridad de los adherentes a La Otra Campaña, organizaciones, colectivos e individuos.

Al lado de las distintas luchas con otras compañeras y compañeros presos, el compañero Álvaro convirtió la cárcel en su escuela, donde el tiempo le ha servido para prepararse más y servir a sus compañeros y a su pueblo.

El ejemplo de su lucha va más allá de su libertad para centrarse en la búsqueda de un mundo libre, justo y democrático donde todos sean sensibles a la lucha por la libertad y en contra la represión y el desprecio que produce el capitalismo y su sistema de encarcelamiento.

Saludamos y nos solidarizamos por otra parte con las cartas de compañeros del Estado español, Francia, Colombia y otros países donde la lucha de la Otra Campaña tiene presencia.

Finalmente, estamos en un momento importante en su proceso legal, por lo que es necesario que continuemos en la organización de la lucha por su libertad.

 
¡Libertad a tod@s l@s pres@s políticos de México y el mundo!

¡Libertad para Álvaro Sebastián Ramírez, Alberto Patishtán,

 Rosario Díaz y Francisco Santíz López!

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Contra el despojo y la represión: la solidaridad!

Cruz Negra Anarquista de México

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS