Policía Federal y Estatal del Estado de Michoacán Toman Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío

Alrededor de las 4:00 AM, 600 elementos de la policía ingresan a la Normal Rural de Tiripetío en Michoacán. Policía Federal y Estatal ya adentro de escuela detienen y someten a estudiantes. Otros estudiantes suben a las azoteas de los edificios para resguardarse. Después de detener a varios estudiantes, otros policías comienzan a subir a las azoteas de los edificios para detener a los estudiantes que se resguardaban ahí.

Minutos más tarde en la carretera que está en la parte trasera de la Normal Rural se registran enfrentamientos. En esta zona se contabilizan 5 camiones de la policía quemados y durante varios minutos se escuchan detonaciones. Los enfrentamientos se prolongan en los campos que están alrededor de la carretera.

En la última semana el conflicto se agravo por la negativa de la Secretaria de Educación Publica a cumplir básicamente 3 demandas:

1. Aumento de matrícula.
2. Convocatoria a Nuevo Ingreso y
3. Asignación de plazas a egresados.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS