Escucha y descarga el audio

 

Lunes 24 de abril, alrededor de las 10:00 hrs. de la mañana se dieron cita mas de cien adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona a las afueras del taller mecánico propiedad de Felipe González y su familia en la calle López Mateos para reunirse con el Subcomandante Marcos Delegado Zero del EZLN. La reunión comenzó con una participación de Omar Sierra del Foro Ciudadano y que ya se ha visto en el recorrido de la Otra: “. no hay oportunidades para nadie, yo fui fundador del PRD y luchador social pero renuncie a ese partido aquí entrego una copia de mi renuncia.” señalo el adherente.

En la reunión participaron grupos colectivos e individuos de esta parte conurbana del Distrito Federal como el Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño, la Organización Civil Promoción Integral de la Familia y Salud Integral PIFSI integrada por comunidades eclesiales de base quienes denunciaron la situación que se crea en estas colonias debido a la presencia del Campo Militar num.1: “tenemos documentados casos de fabricación de delitos, prostitucion de jóvenes por militares, drogadicción..” también señalaron que son victimas de represión y hostigamiento debido a su incansable lucha contra la violación de los derechos humanos así también por la defensa de suelo de los comerciantes ambulantes y la lucha contra el desempleo.

 

En la reunión se expreso a voz de los colectivos grupos e individuos la situación del Estado de México; despojo a las pocas tierras comunales y ejidales que existen por proyectos de zonas residenciales, el avance de la mancha urbana y la falta de desempleo lo que hace que estas zonas se conviertan en “dormitorios del DF”, además del desalojo de comercios ambulantes por el gobierno en complicidad de las grandes empresas como Walt Mart y con ellas la construcción de grandes centros comerciales como el de Santa Fe.

 

 

Destaco la participación de muchos adherentes a titulo individual como la compañera Angelina Quiroz artesana quien señala: “soy comerciante ambulante, el año pasado el gobierno de Ulises Ramírez desalojo a 2600 comerciantes del centro de Tlalnepantla y cerca de 10000 familias nos quedamos sin empleo, quieren darle “buen aspecto” a la cabecera municipal, pretenden reinstalarnos en locales que nos van vender a precios que nunca vamos a acabar de pagar, quieren hacer “legal” el desalojo”.

 

 

Al termino de las participaciones el Delegado Zero expreso su mensaje dirigido a los adherentes del edo de México señalando las tareas que eran indispensables de la Otra en el estado de México.

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: