Comunicado del Taller de Pintura Mural – CCH-Vallejo / Represión por participar en la organización

A la comunidad estudiantil
A l@s amantes de la paz y el arte

El día sábado 6 de Octubre, algunos compañeros miembros del Taller de Pintura Mural, acudimos a nuestro espacio de trabajo, encontrándolo en completo desorden en su interior, además de que la ventana se encontró amedrentada, alrededor se encuentra un banco con el que suponemos fue roto el cristal, así mismo algunos de los materiales del interior estaban esparcidos en los alrededores, hasta el momento no tenemos un inventario real de los faltantes.

Puntualizamos:

Somos un grupo de estudiantes que creemos en la importancia de la difusión de las artes y la historia, por esto, como una pequeña parte de la comunidad estudiantil tratamos de construir proyectos artísticos así como dibujo, pintura mural, entre otros; cabe mencionar que es un grupo incluyente de la comunidad y para la comunidad por lo que está destinado a recibir las propuestas de l@s mism@s y a impulsarlos.

En importante mencionar que las Artes constituyen una parte esencial en la formación educativa, ya que una de las funciones de la propia universidad es la difusión y propagación de la cultura, es en este sentido donde se encuentra la razón de nuestros esfuerzos y trabajo.

Como grupo mantenemos una relación con el departamento de difusión cultural, en el único sentido de que cada inicio de ciclo escolar, este departamento brindaría el material necesario para las actividades del taller, sin embargo solo el grupo de estudiantes que conforma el Taller es el que lleva a cabo el proceso orgánico y práctico dentro del mismo.

Denunciamos:

Como parte de la comunidad estudiantil creemos en la importancia de los procesos políticos que acontecen en el país y en la universidad, por esto hemos participado para impulsar el Paro contra la Reforma Laboral, Los 12 puntos (Reforma al Plan de Estudio) y el manual de seguridad impulsado por la ANUIES, así mismo el día 5 de Octubre  debido a los ataques porriles y la falta de seguridad en el plantel participamos en los procesos organizativos, bajo este mismo tenor en la asamblea, estudiantes pidieron más apoyo para el taller, así como material ya que desde hace dos semestres se ha omitido.

Creemos que este ataque de odio es un consecuencia directa  las denuncias que realizaron estudiantes en la asamblea, así como la participación del Taller de Pintura Mural en los procesos organizativos de los últimos días.

Consideramos que este ataque, no solo va dirigido en contra de los que conformamos el Taller de Pintura Mural, sino un ataque directo a los principios de la misma universidad, una agresión a las artes y una muestra de intolerancia al espíritu propositivo e incluyente de las humanidades.

Por todo esto exigimos que las autoridades (administrativos y departamento de Difusión Cultural), reparen el daño y se restituya el material saqueado así como la restauración del espacio físico.

En el mismo sentido exigimos el respeto a nuestras actividades artísticas, a nuestro espacio que durante seis semestres ha sido y seguirá siendo de y para los estudiantes; así como a nuestra libre participación en los procesos organizativos de la comunidad estudiantil.

 

Taller de Pintura Mural
¡EL ARTE ES NUESTRA TRINCHERA!
¡LOS LIBROS NUESTRAS ARMAS!

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotorreportaje / Crece indignación por Ingrid Escamilla y el morbo en periodico La Prensa

Crece indignación por Ingrid Escamilla y el morbo en periodico La Prensa Fotorreportaje #75 Las feministas denunciaron que al finalizar la movilización fueron golpeadas por la...

Redes Sociales

0FansLike
16,275FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...