Incursión militar a comunidad de la OCEZ-DI-UNOPII

Al pueblo en general.

A las organizaciones sociales.

A los medios libres nacionales e internacionales.

El sábado 1 de septiembre de 2012 como a eso de las 2:00 pm, la secretaria de la marina y el ejército se perpetraron en la comunidad el Guayabal municipio de la Trinitaria Chiapas. Predio recuperado por la Organización Emiliano Zapata (OCEZ DI UNOPII) tomado desde hace 18 años. La intromisión se lleva a cabo debido a que  los altos mandos de la secretaria de la marina fueron pagados por el Sr. Sócrates Galeno Rivera Roblero, antiguo propietario de ese lugar, para que con lujo de violencia entraran a la comunidad mencionada, habitada por 60 personas compañeros de la organización para intimidar y con la intención de un desalojo violento en contra de los que habitan y se organizan dentro de este lugar.

Ante esto los compañeros de manera organizada, trataron de defenderse haciendo una resistencia en contra de los militares, logrando detener la entrada al mismo. Debido a esta acción de intimidación y represión los niños y mujeres al verse afectados corrieron hacia lugares desconocidos donde hasta ahora se encuentran dos niños desaparecidos.     

Ante esto:

Responsabilizamos al gobierno federal y estatal de los hechos ocurridos y de cualquier otro derivado de los acontecimientos señalados.

Exigimos al gobierno federal y al jefe supremo de la  de SEDENA detener esta ola de violencia y represión física y psicológica en contra de nuestras comunidades y de las organizaciones sociales.

Exigimos el retiro de la marina en esta región  ya que esta corporación pertenece exclusivamente al cuidado específico de aguas nacionales  y no a la zona terrestre. Además lejos de cuidar los intereses de la nación, se prestan para hacer este tipo de actos en contra de la clase explotada.

Exigimos el despido definitivo del comandante al mando encargado de este grupo militar que estuvo al frente de esta acción en la comunidad el Guayabal perteneciente a la OCEZ DI UNOPI-I.

 

¡¡Alto al hostigamiento en contra de las comunidades organizadas!!

Unidad Nacional de organizaciones Populares de Izquierda independiente

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS