Comunicado de la Cruz Negra Anarquista-Bogota (CNA-ABC)

Compañeros y compañeras un fraterno, revolucionario y libertario saludo.

Desde esta parte del hemisferio, denominado tercer mundo, nosotros organizaciones de carácter anarquista hemos venido desarrollando desde hace varios años un arduo trabajo en búsqueda de la transformación social; entendiendo que estamos en un medio de “guerra de baja intensidad” (intensidad que cada vez crece) y en la cual la represión es una constante.

Para ello el Estado y el Capital ( asesorados por organismos de “inteligencia”) planean estrategias con las cuales legitimar su demencial accionar, que nos ha costado la vida de compañeros/as, no sólo anarquista sino de diversas organizaciones dignas y en pie de lucha, entre ellos la vida del joven de 15 años Nicolas Neira Alvarez golpeado brutalmente el día primero de mayo del 2005
 
Es por ello que invitamos a todos/as los individuos y organizaciones anarquistas del planeta a sumarse a una plataforma que
busca denunciar y atacar la política de terrorismo de Estado en Colombia. Esta plataforma se llevará acabo el primero de mayo del presente; parte desde un accionar autónomo de cada una de las organizaciones e individuos que se adhieran a la misma. Entre las múltiples formas de acción directa a realizar estarían entre otras, el  boicot a empresas colombianas (aerolíneas,hipermercados,etc), manifestaciones frente a embajadas colombianas, cartas de repudio dirigidas al gobierno nacional (o  nazi-onal), foros, etc… la imaginación contra el poder. Esperamos saber que organizaciones, colectivos, grupos e individualidades se suman a  dicha plataforma y que después, de ser posible, nos compartan la información de las actividades desarrolladas.
 
Compañeros/as también deseamos hacer tácito el mas reciente hecho de criminalización por parte del gobierno, en cabeza del fascista Álvaro Uribe Vélez, frente a las organizaciones sociales y estudiantiles, entre ellos nosotros los anarquistas. En los últimos días se ha montado una historia digna de un libro sobre alguna aventurilla policíaca y se ha vinculado a estos sectores a una supuesta escalada de las FARC-EP en las universidades del país. Esta información que tuvo un gigante despliegue mediático pretende legitimar el asesinato, el hambre y la represión que tienen escenario aquí. La “cacería de brujas” pronto puede empezar, de manera que esperamos que de alguna forma ustedes estén al tanto de la situación y en caso de alguna emergencia se pudiera organizar una respuesta solidaria  y efectiva.
 
Aclaramos explícitamente que no somos víctimas de nada, sino simplemente un sector en lucha, por la libertad.
 
ESPERANDO DESPERTAR EL VIEJO FANTASMA DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL…  NOS DESPEDIMOS DE USTEDES
 
Cruz Negra Anarquista-Bogota (CNA-ABC)
Floresmagon_cna@hotmail.com
Desde las calles de Colombia/ primeros días de abril del 2005

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS