Emplazamiento a huelga en la UACM

México D.F. a 31 de agosto de 2012

3° Boletín de PrensaAsamblea Estudiantil UACM

A los medios de comunicación
A la sociedad civil
A las organizaciones sociales

La Asamblea Estudiantil de la UACM, con carácter permanente desde el martes 28 de agosto en el Plantel Del Valle y con más de 50 horas en toma de plantel, aún no obtiene respuesta a la solicitud de instalar al Tercer Consejo Universitario electo legal y legítimamente por la comunidad de la Universidad. Tampoco ha recibido comunicación alguna, por parte de rectoría y de la oficina del Abogado General, pese a lo mencionado por Esther Orozco el día de ayer a través de un video institucional. Posiblemente para la rectora dialogar sea sinónimo de teclear mensajes vía Facebook y Twitter, canales de comunicación que ella misma presume mantener abiertos para conocer “propuestas” estudiantiles.  

Tal y como se informó en nuestro primer boletín de prensa, las acciones por la defensa de la legalidad y la institucionalidad universitarias, así como por la salvaguardia del proyecto educativo original de la UACM siguen, el día de hoy, en los planteles Del Valle, Centro Histórico y San Lorenzo Tezonco. En estos espacios se han celebraron concurridas asambleas universitarias. Producto de estos ejercicios democráticos se ha acordado:

• Continuar y fortalecer la toma del Plantel Del Valle.
• Convocar a Esther Orozco a presentarse, el lunes 3 de septiembre, en el Plantel Centro Histórico a reunión con las y los integrantes electos en urnas.
• Emplazar a huelga estudiantil para los primeros días de la próxima semana en caso de que no se instale el Tercer Consejo Universitario con sus 55 integrantes.

En el caso de los planteles Cuautepec y Casa Libertad, las asambleas universitarias se realizarán en el transcurso del día de hoy.

Nuestras propuestas son clara muestra de apertura estudiantil al diálogo. En caso de que el lunes 3 de septiembre el resultado de la reunión de los 55 consejeros democráticamente electos no culmine con el reconocimiento e instalación del Tercer Consejo Universitario, estallará la huelga.

Estudiantes de los planteles Casa Libertad, Centro Histórico, Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo Tezconco somos los únicos responsables de la toma de rectoría y, en consecuencia, del Plantel Del Valle. Rechazamos, tajantemente, el que las autoridades universitarias de la UACM recurran a estrategias discursivas autoritarias, conservadoras y alejadas de cualquier principio ético al anularnos como actores y clasificar, esta toma, como una acción efectuada por “grupos extraños” y “grupos externos”. Al mismo tiempo, externamos nuestro profundo agradecimiento a todas y cada una de las organizaciones sociales que han manifestado su apoyo solidario a nuestra lucha.

Asamblea Estudiantil UACM
“Autonomía, Educación y Libertad”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS