HUIXQUILUCAN EN PIE DE LUCHA/audio

escucha y descarga el audio

23 de abril año de la otra campaña, el delgado Zero arribo al Barrio bajo de Canales en la comunidad de Santa Cruz Ayotuzco en el municipio de Huixquilucan, donde participaron mas de 300 personas que a pesar del mal tiempo y la lluvia la gente no se retiro.

Participaron diferentes grupos en el acto tales como las mujeres que se organizan para tener un auditorio ya que ellas argumentan que se necesita un espacio físico para realizar eventos culturales y políticos para la comunidad. El problema mas grande es el despojo de tierras por parte del gobierno entregista y neoliberal el cual a dado las tierras a las multinacionales para construir centros comerciales como santa Fe donde argumentan que es para el beneficio de la gente ya que habría mas empleo pero sabemos que el empleo seria de baja calidad ya que no tendrían prestaciones y mantendrían un sueldo de miseria y explotación.

 

Los jóvenes no se hicieron esperar ya que diferentes grupos de jóvenes expresaron su opinión y su denuncia en contra de la discriminación que sufren por parte del gobierno y de la sociedad ya que ellos tienen una forma de expresarse en su vida cotidiana (en su forma de vestir, musica, etc). La tala inmoderada en las reservabas ecológicas también es un gran problema ya que la comunidad sabe y esta conciente de la importancia de la naturaleza en sus poblados y es por esto que han dado una lucha ardua para lo conservación de sus recursos naturales. Ellos han sufrido diferentes tipos de agresiones y represión por parte del gobierno que va desde golpearlos, amenazarlos y despojarlos de sus bienes contal de que ellos decidan vender sus tierras. La comunidad ratifica su adherencia y sus solidaridad con las diferentes comunidades de la republica y su compromiso con la sexta declaración de la selva lacandona y la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS