Caravana de ejidatarios de Tila a la SCJN

{mp3}TilaLuchaRegeneracion{/mp3}

Compañeros y Compañeras en conferencia de prensa las autoridades del ejido de Tila en la zona norte de Chiapas, anunciaron que ante la próxima resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso de 130 hectáreas que les fue despojadas por el Gobierno del Estado, realizarán caravana a la capital.

En conferencia los ejidatarios se refirieron a que: “El gobierno del estado en lugar de restituir plenamente al ejido pretende indemnizar con dinero, pero nuestra tierra no está en venta. Como el gobierno no quiere cumplir el amparo, ahora está en manos de la suprema corte de justicia de la nación que está a punto determinar que el gobierno del estado, el congreso del estado, el ayuntamiento municipal y el registro publico de la propiedad y del comercio respeten las tierras ejidales (…)

“Por eso estamos sumamente preocupados que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine en favor del gobierno del estado y ayuntamiento municipal quienes han informado mentiras diciendo que nosotros como indígenas ch’oles destruiremos el pueblo de Tila y generaremos conflictos y se vulneraría la paz y la tranquilidad social. Desmentimos estas falsas acusaciones porque nosotros no estamos en pleito con nuestros hermanos y hermanas habitantes del Pueblo de Tila. Por eso hoy hacemos público que el día 30 de julio saldremos una caravana de ejidatarios y ejidatarias del Ejido Tila hacia la ciudad de México para realizar una marcha mitin el 1 de agosto saliendo del Monumento de la Revolución hacia la Suprema Corte de justicia.”

Ante esto compartimos las siguientes actividades para ver si desde sus posibilidades se pudiera hacer la cobertura mediática y su extensa difusión, así como sumarse a acompañar a los ejidatarios en cada una de sus acciones.

Lunes 30 de julio de 2012, desde muy temprano saldrá la caravana desde Tíla a San Cristóbal de Las Casas, ese mismo día, Lunes 30 de julio, del 2012 entre las 10:00 y 12:00hrs. Rueda de prensa a realizarse frente a Catedral en la plaza de la paz o de la resistencia en San Cristóbal de Las Casas. Después de la conferencia se dirigirán a la ciudad de México.

Martes 31 de julio de 2012, en el distrito federal, se realizará una rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, México, D.F.

Miércoles 01 de agosto se realizan dos acciones:

En el Distrito Federal se realizará, una marcha-mitin que partirá, a las 10:00hrs., del Monumento de la Revolución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la cabecera municipal de Tila, marcha-mitin en donde hombres, mujeres y niños del ejido manifestaran su posición ante la próxima resolución de la SCJN en el caso del despojo de sus tierras.

Jueves 2 de agosto de 2012, se realizará un plantón frente a la SCJN.

Como ven faltan algunos horarios de las actividades, en cuanto las tengamos las haremos saber, sin embargo es de suma importancia que se puedan poner en contacto con las autoridades del ejido de forma directa en el siguiente correo laotraejidotila@gmail.com para saber del itinerario y los puntos para la mejor cobertura y solidaridad.

Gracias:
MediosFrayba

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS