URGENTE! Compañero anarquista herido y Detenido!

El día de ayer, 27 de junio, alrededor de las tres de la madrugada un artefacto explosivo detonó en las calles de Vicente Guerrero y Lóndres, en la colonia Del Carmen, en Coyoacan, en la ciudad de México. Ahí, fue encontrado el compañero Mario Antonio Lopez Fernandez, quien presentaba quemaduras en brazos y piernas.

Fue trasladado en una ambulancia al Hospital General Ruben Leñero, custodiado por elementos policíacos. Varixs compañerxs al enterarse de la noticia se trasladaron al hospital por la mañana, para conocer de su situación, sin tener éxito en verlo; solo se pudo averiguar que ya no se encontraba en el área de urgencia. Por la noche, una comisión de compañeros solidarios y abogados se presentaron de nueva cuenta en el hospital, exigiendo poder ver al compañero, lo cual fue nuevamente negado, pero pudiendo averiguar que se le acusa de daños, lesiones y lo que resulte.

Es importante señalar que el Ministerio Público cuenta con 48 horas para consignar a Mario a un reclusorio si considera que existentes los elementos para hacerlo, pero que su traslado depende principalmente del dictamen médico que confirme que se encuentra en condiciones de ser trasladado.  Hasta el momento desconocemos exactamente cual es el estado de salud real de Mario, por lo que hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de México por la integridad física del compañero.

Llamamos a todxs a mostrar nuestra más profunda solidaridad con Mario en estos momentos tan duros. Sabemos de su entereza y convicción y que aún en las circunstancias por las que está pasando, no dejará de luchar por la libertad. ¡Solidaridad con Mario! ¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Libertad a todxs!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS