UN SALUDO RESPETUOSO Y MILITAR

Durante el trayecto, a la entrada del municipio de San Luis de Acatlán, la Comisión Sexta y la otra Karavana,  fueron recibidos por el saludo de  la Policía Comunitaria, y en respuesta el Delegado Zero hizo por primera vez un saludo militar a los compañeros como un reconocimiento a su labor.

A los pocos minutos de camino, el Delegado Zero bajó a visitar la tumba donde fue enterrado Genaro Vázquez Rojas,  luchador social que durante los 70 combatió en la Sierra de Guerrero la situación de abusos, corrupción, crímenes, miseria, caciquismo en que se encontraba el estado

 

Tanto él como Lucio Cabañas, estudiaron en la escuela Rural de Ayotzinapa (lugar que también visitará la Comisión Sexta). Genaro Vázquez, formó parte del Sindicato de maestros y del Movimiento Revolucionario del Magisterio luchando en oposición política a los gobiernos de Caballero Aburto y Abarca Calderón.

 

En esta visita se leyó un programa político que implica la salida del gobierno y todos los caciques para el advenimiento de un movimiento de obreros, campesinos, intelectuales, patriotas y estudiantes.

 

El rescate de la riqueza minera en manos de empresarios imperialistas extranjeros; el respeto a la vida política sindical interna y la aplicación de los derechos de la clase trabajadora; por la aplicación de la reforma agraria y el implemento de prestaciones y servicios sociales a toda la población, así como el rescate a la educación  y el desarrollo cultural de todo el pueblo.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS