ACTO PÚBLICO DEL DELEGADO ZERO CON EL PUEBLO DE XOCHISTLAHUACA

Escucha y Descarga el Audio

Este 18 de abril de 2006 el Delegado Zero después de realizar un programa de radio en la radio comunitaria ñomndaa, la palabra del agua, libre y transparente.

Transportándose en una bicicleta hacia la plaza principal en donde se realizo la reunión con la gente de la comunidad, se le dio la bienvenida, la comunidad se dispuso a entonar el himno nacional, la participación por parte del pueblo “se refirió a lo que hace el gobierno, que es ignorarlos como comunidad indígena, dicen que como es posible que cada vez cambian de diputados  todo vuelve a ser la  mismo, los políticos ganan mucho dinero  y solo se la pasan en la playa con las muchachas, para hacer carreteras y autopistas si hay dinero, cuando nosotros no contamos siquiera con buen servicio medico. También van talando los bosques y se van acabando el agua”.

 

 

El Delegado Zero dijo “traemos el mensaje de las comunidades indígenas zapatistas, en todo el país se están viendo todos los males que trae el gobierno para las comunidades indígenas son muchas personas las que están sufriendo, y por eso tenemos que unirnos, queremos que respeten nuestro derechos como indígenas, tenemos que respetarnos y hacernos compañeros de ellos, tenemos que defender los derechos humanos, la cultura, etc. Las personas que están en la otra campaña son gente que ya esta  cansada de la forma de vida que traen los partidos políticos, son gente que ya no cree en ningún partido político, ahora cada quien esta sufriendo desde su propia comunidad, pero hay que tratar de unirnos para derrocar al gobierno del municipio, del estado, del país, la otra campaña es un gran movimiento nacional, todos los pueblos indios se están uniendo con lo campesinos, obreros, estudiantes, jóvenes, maestros, mujeres, grupos, colectivos, que  lo que queremos es cambiar nuestro país acabar con el sistema actual. Nosotros estamos pasando en cada lugar para escuchar la palabra humilde y sencilla, y que juntos le partamos la madre a todo el gobierno, y empecemos a construir un nuevo México, y la tierra tiene que ser como dijo Emiliano Zapata, de quien la trabaja, a eso los estamos invitando, no vamos a aceptar que a los pueblos indios nos vengan a mandar. Cada quien en su comunidad en el campo se va organizar pero ya no va a pelar solo sino va a luchar con toda la gente de la otra campaña”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS