Operativo policíaco en Tlalpan en hoteles donde se ejerce el trabajo sexual

 

“Continúa la cacería de brujas en el talón”: trabajadora sexual. Operativo policíaco en Tlalpan en hoteles donde se ejerce el trabajo sexual

* Clausurado el hotel Peña

* Plantón policíaco en los hoteles Amazonas, Encanto y Mexicali

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., a 31 de mayo de 2012.- Trabajadoras sexuales de la calzada de Tlalpan, reportaron que anoche fue clausurado el hotel Peña, ubicado en la calle Rafael Ángel de la Peña, entre las 11:30 y 12:00 P.M., sin saber si fue la policía ministerial quien lo hizo o inspectores de la delegación Cuauhtémoc.

Así mismo, informaron que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), PGJDF y ambulancias,  se encontraban en plantón con el torrete prendido al frente de los hoteles Amazonas, Encanto y Mexicali, pasando el Eje 3 “Peón Contreras”.

Hata el momento, se desconoce el número de detenidos y de trabajadoras o trabajadores sexuales, presentados en calidad de presuntas responsables, testigos, o víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Maritza, trabajadora sexual de 25 años, originaria de Puebla, hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para que vigile las condiciones de detención de sus compañeras y se castigue a quien haya infringido la ley.

Cabe señalar que el 17 de mayo, se realizó un operativo contra la trata de personas en el hotel Roma de la Merced y una razzia simultánea donde fueron detenidas más de 100 trabajadoras sexuales de manera arbitraria.

Igualmente, el último operativo ministerial sobre calzada de Tlalpan se realizó hace tres meses en el hotel Encanto, donde fueron detenidas tres proxenetas de la zona que cobraban cuotas de extorsión a trabajadoras sexuales.

Lucía, indicó que sus clientes le han dicho que los operativos van a seguir y sentenció que la cacería de brujas va a continuar en el talón, hasta que pasen las elecciones.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS