Concluye el Encuentro Nacional de Resistencias Anticapitalistas

Desde muy temprano lxs asistentes al encuentro fueron levantando desde sus casa de campaña hasta las regaderas y los baños secos poco a poco el campamento que durante 4 días de trabajo los llevó a compartir experiencias, escuchar, reir, discutir, conocer y convivir con compañerxs de otros estados de la república y de otros países fue tomando su forma original como plaza de toros.

Poco después de las 11 de la mañana la gente se prepara para salir en marcha hacia el centro de la comunidad de Cherán  K´eri y así salió un contingente de cientos de personas que al grito de “Cherán amigo, el pueblo esta contigo”, “No están solos” caminó rumbo al centro del pueblo, se pudieron escuchar los cohetones como si se tratase de una fiesta, mientras pobladores los observaban, otrxs aplaudian y algunxs más los recibian con confeti. Al acercarse al centro ya se habian sumado pobladores de los diferentes barrios de Cherán, varios de ellxs disfrazadxs como lo hacen en la celebracion del Calvario.

Al llegar a la plaza principal ya había personas esperando, entonces comenzó el acto de clausura del encuentro. En él pudimos escuchar la lectura de  documentos el primero exigiendo la libertad del profesor Alberto Patishtán y el base de apoyo Zapatista Francisco Santiz López, el segundo en repudio al desalojo de la ocupa Altepetl ubicada en el D-F, a estos dos documentos se sumo la firma de los mas de 150 colectivos y organizaciones k participarón en el encuentro.

Se continúo con la lectura de los balances del encuentro que realizarón las diferentes fogatas (grupos en los que se organizó el campamento).

Posteriormente escuchamos a lxs compañerxs de la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas quienes propusieron a lxs asistentes al encuentro que mantengan algún nivel de coordinación con esta red de resistencias autónomas anticapitalistas, además de realizar una jornada nacional de solidaridad con el pueblo de Cherán, “en todas nuestras escuelas, en todos nuestras ciudades y estados, en todas nuestras comunidades, en todos nuestros espacios, en todos nuestros barrios y comunidades podamos reproducir la voz de Cherán, esa que grita dignidad y autonomía”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS