LA OTRA CAMPAÑA DESDE EL RINCÓN DE LA RESISTENCIA.

 18 de abril. La Otra en Guerrero.- Amanece fresca la mañana en Xochistlahuaca; Ñomndaa, La Palabra del Agua, comienza a escucharse a las 7:30AM . el horario que tienen los pueblos autónomos, no el horario de verano que han impuesto los capitalistas.

“Es la palabra del pueblo, la verdadera, los que hacen el agua transparente, clara, vital que fluye para la vida de nuestros comunidades, de nuestras raíces los de las llanuras de flores rebeldes”  así se define esta radio comunitaria.  La palabra en lengua amuzgo viaja a través  de la 100.1 Frecuencia Modulada y como cada mañana resuena en los radios de los habitantes del municipio autónomo.  En esta ocasión el locutor invita a tod@s l@s radioescuchas a conocer la lucha zapatista en la palabra de un invitado que de por sí trae la palabra de muchos pueblos y luchas que va visitando en su paso por los diferentes estados y regiones del país en el primer recorrido de la Otra Campaña,  este personaje es el Delegado Zero. La transmisión comienza y el Delegado Zero saluda a su auditorio que va desde la Costa Chica hasta algunas partes de Oaxaca. Nos cuenta la historia del Chompiras y la Muerte, no sin antes dedicar Cartas Marcadas de Pedro Infante a los macheteros. La historia del Chompiras y la muerte se desarrolla en las calurosas tierras del estado de Guerrero, donde el ángel Grabriel se ha propuesto encontrar a una persona que no se venda, ni se rinda, ni se desmaye en su lucha contra los malos gobiernos y la corrupción,  pues está muy preocupado porque Dios anda atareado resolviendo los problemas que le ocasiona el tal Bush y los Estados Unidos, Irak y el bloqueo a Cuba, así que casi se no le hace caso al estado de Guerrero. Así pues Grabriel el ángel se propone salir a buscar un hombre de mera palabra y lucha y se topa con el Chompiras allá en Xochistlahuaca, quien terminar burlando a la muerte y ayudando a Dios para hacer el bien.

 

Audios de la Reunion En el Rincon de Malinaltepec

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS