Presentación del disco "Rola la Lucha Zapatista"

Desde el 24 de julio de 2010 arranco la campaña “Miles de rabias, un corazón” con el objetivo de responder al hostigamiento en contra de las comunidades zapatistas, a esta campaña se sumaron individuos, colectivos y organizaciones de diferentes lugares de la República Mexicana, de Europa, Asia, América y Oceanía; diferentes actividades se han llevado como parte de esta campaña, desde foros, hasta movilizaciones.

Otra iniciativa parte de esta campaña, es la impulsada a principios de este 2012 por los compañerxs de La Coordinadora Valle de Chalco que tuvó como objetivo el realizar un acoplado de rolas de todos los géneros: cumbias, hip-hop, ranchera, reggae, trova, rock, son, punk, huaracha, tango, banda o lo que sea que esté en el gusto de cada quien, para que sacudan los corazones y las conciencias de la gente de nuestros ejidos, barrios, escuelas, ciudades y centros de trabajo.

“Los convocamos a que digamos con nuestros diferentes ritmos la importancia de la lucha de los pueblos zapatistas, sus avances en educación, salud, cultura, producción, comunicación, justicia, democracia, su autonomía pues. Cantemos todos estos (nuestros) sueños que cada vez se vuelven más reales en los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas; y gritémosle también al poder que nuestr@s herman@s zapatistas ¡NO están sol@s! porque desde muchos rincones y de muchas maneras los acompañamos, luchando a su lado”.

La convocatoria fue todo un éxito ya que hasta finales del mes de marzo ya contaban con más de 100 canciones de distintos géneros musicales, para celebrarlo y como parte de la Jornada Nacional e Internacional de Solidaridad con los Zapatistas y de la Semana Mundial a Semana Mundial por la libertad a Alberto Patishtan y Francisco Sántiz (Base de apoyo EZLN); se llevó a cabo la presentación del primer acoplado “Rola la Lucha Zapatista”.

La actividad que se realizó en la explanada de Bellas Artes, estuvo compuesta por un concierto en el que participaron algunxs de lxs artistas que aportaron al disco como lo son Mc Lokoter, Ideología Vigente, Instituto del Habla & Ajixar, Cienpies, The Páramos, Golpe Líriko, Aníbal Méndez, Teokalli, Rivolta, I-Jerome, Chava y sus Rolas Sicario Sound Machine, SangreMaíz y Lengualerta, exposiciones de grabados por los compañeros de CAIN (Colectivo de arte independiente) de  Puebla, venta de diferentes productos de las comunidades Zapatistas y diferentes mesas informativas sobre los siguientes ejes:

1. 18 años y contando. La lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
2. La construcción de la autonomía de los pueblos. Una muestra: Salud.
3. La construcción de la autonomía de los pueblos. Otra muestra: Educación.
4. Guerra de exterminio en contra de las Bases de Apoyo Zapatistas.
5. L@s Zapatista y NOSOTR@S. Un puente a la esperanza.

Fue impresionante la cantidad de gente que se dió cita para escuchar las canciones, algunxs inclusive ya las coreaban; mientras que en sus intervenciones musicales lxs artistas daban su apoyo a las comunidades Zapatistas, por ahí podiamos escuchar el grito de una compañera vendiendo el disco en 10 pesos y del que nos comentaron las ganancias serán para lxs compas, ádemas de que existen diferentes páginas de internet de medios libres y de música en donde se puede descargar de manera gratuita, la idea es difundir las canciones.

En este link las puedes escuchar o descargar:

http://regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4019:descarga-el-qprimer-corteq-del-acomplado-rola-la-lucha-zapatista&catid=107:autogestion&Itemid=300108

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS