Mensaje del preso político Sundiata Acoli

Leído afuera del Departamento de Justicia en Washington DC en el cumpleaños de Mumia Abu-Jamal el 24 de abril de 2012

Saludos a todas y todos y feliz cumpleaños, Mumia. Que cumplas muchos más, esperemos que sea fuera de prisión.

Hay que hacer todo lo posible para liberar a este hermano valiente y consciente y muchos otros pres@s políticos y prisioneros de guerra que han estado encerrados durante 20, 30, 40 años o más.

Estados Unidos dice que no tiene presos políticos. Esto significa que es el único país en el mundo que tiene el encarcelamiento masivo y más presos y presas que cualquier otro país, pero ningún preso político. Si no tiene presos políticos, entonces no tiene masas de gente pobre, sin techo, sin empleos. Tampoco tiene masas de gente de diferentes nacionalidades oprimidas metidas en reservas indígenas, barrios, ciudades perdidas, proyectos de vivienda popular o parques de casas rodantes donde diariamente están sujetas a formas de discriminación, opresión, perfil racial, brutalidad policial,
asesinatos y encarcelamiento. Si Estados Unidos no tiene presos políticos, entonces no hay injusticia masiva en el país, porque ésta es lo que produce el encarcelamiento masivo y los presos políticos.

Como dice la destacada autora Michelle Alexander, “el encarcelamiento masivo es el nuevo Jim Crow” y yo agregaría, es la nueva esclavitud actual, permitida por la Enmienda 13 de la Constitución de Estados Unidos. El encarcelamiento masivo es el barómetro, el indicador, de la injusticia masiva en una sociedad. Las y los presos políticos son personas que en todas lasa
tierras, en todas las épocas, están encarceladas por pelear contra la injusticia masiva en sus sociedades. No es diferente hoy en día. Hay que liberar  a todas y todos los presos políticos.

Me gustaría agregar que después de pasar 39 años en prisión, a los 75 años de edad, tengo una audiencia de libertad condicional. Estaría muy agradecido si muchos de ustedes pudieran enviar cartas al Consejo de Libertad Condicional
del estado de Nueva Jersey insistiendo en que me liberen. Para más información sobre el envío de las cartas, consulten
http://www.sundiataacoli.org/  En la página por la libertad de Sundiata Acoli también  encontrarán más información sobre mi caso y las maneras en que me pueden apoyar.

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS