REUNION CON ADHERENTES EN LA PAROTA

Escucha y Descarga los Audios

 

16 de abril año de la otra campaña comenzó la reunión con adherentes en la primaria de Agua Caliente en la comunidad que lleva el mismo nombre, aproximadamente a las 6 pm alrededor de 500 personas se dieron cita para dar su palabra y escuchar la voz de los diferentes hermanos.

 El Comisario de Garrapatas nos comenta que la reunión tiene el propósito de llegar acuerdos ya que desde hace 3 años están en lucha ya que el proyecto que el gobierno neoliberalista quiere imponer para privatizar el río Papagayo y crear la presa la parota. Ellos están dispuestos a luchar en contra de la imposición del gobierno entrevista y neoliberal de Fox y no están dispuestos a vender sus tierras a ningún precio.

 

Audios de la Reunion de Adherentes en la Parota

Alfonso García de arrollo Verde propuesto por el CECOP para el comisario de bienes comunales. Vino a manifestar su inconformidad ante las diferentes comunidades y organizaciones y ratificar su lucha en contra del proyecto y que manifestar que la prensa no los apoya y que el CFE no va pasar, denuncian al PRD por que los traiciono.

 

Margarita Agua Caliente. Manifiesta que el Sub Comandante siempre los a tomado en cuenta y que siempre se a manifestado en apoyo de su lucha ya que ellos siempre se han manifestado para que no les quiten su patrimonio y van a luchar para no ser despojados ellos participaron en el contra foro del agua y las manifestaciones y se han dado cuenta que ellos como otros poblados siguen luchando

 

Compañero de la Palma es uno de los ejidos mas afectados y metieron demanda después de una asamblea que José Guadalupe es un ejido que si llegara a pasar la presa seria una de las comunidades que desaparecerían a pesar de ser de las mas grandes ya que terminaría inundada, el recuerda que en su tierra perdió a su familia y no lo va a permitir.

 

Se han manifestado ante el gobierno.

 

Mario de de la comunidad de Guamuchitos que pertenece a bienes comunales de Cacahuatepec han sido perseguidos desde hace dos años y su único delito es ser campesinos y luchar por la defensa de la tierra.

 

Toño comisario de Parotillas dice que la comunidad esta en contra de la CFE ya que ellos buscan la destrucción y el despojo de sus tierras y la desaparición de su cultura como es beber agua de arroyo con una hoja de quequeite y la gente que apoya al gobierno es porque los han manipulado y les han mentido y la gente conciente es la que se dedica a informar para que nadie pase por encima de ellos y buscan que la gente no venda sus tierras.

 

Lauro torres del comité de defensa de lomas de Chapultepec ellos piden apoyo por que fueron desalojados de granja del Márquez a mas de 66 familias en el proyecto punta diamante y han visto como la gente se a quedado sin tierras, pedimos la solidaridad sin ser oídas y sin ser informadas el 29 de junio del 20005 el día 11de abril los intentaron quemar con disel pero no pudieron y al siguiente día fueron a levantar una demanda en los periódicos y cuando regresaron encontraron la mitad quemado ya que ellos no tienen nada porque los despojaron y solo tienen material y mubles que les han donado, están preocupados porque les pueden aventar grandas.

 

Lauro del comité de defensa de la tierra de lomas de chapultepec ellos también son afectados porque están donde desemboca el rio papagayos y hace 15 años asesinaron a sus compañeros, y si se construyera la presa y se rompiera una compuerta ellos quedarían inundados. Denuncian que les han llegado anónimos de que los van a desalojar porque no los quieren ahí para poder construir.

 

Francisco Araujo también de movimiento de mazahuas dice:

 

Nosotros tenemos antecedente de nuestra lucha en el nevado peleamos contra el centro de ski y contra la presa Temascaltepec luego nos volvimos a reorganizar con la gente por lo del sistema cuetzamala hemos caminado con otros compañeros por la defensa del agua así hemos venido con los compás de la parota nuestra lucha es por los recursos naturales “cuando empezamos somos poquitos pero luego somos muchos”

 

Bertoldo martines cruz de FODEP

 

Estamos en la defensa de los compás presos aquí en guerrero tenemos 50 casos de compañeros presos en diferentes regiones también en Morelos también esta la coronela Gloria Arenas “Aurora” en Chiconautla y el comandante Jacobo Silva en nogales en el penal de la palma y exigimos su liberación inmediata de todos los presos y presas del mundo.

 

El sub comento que mañana va a salir un camión de maíz para Veracruz que para el pueblo de cuba que esta resistiendo a los gringos”” y otro con 2 toneladas una para el batan en Querétaro y otra para la hierbabuena en colima que están resistiendo así como aquí en la parota y les digo que en agosto que cosechen les va a mandar una tonelada de maíz a los compañeros y les dijo ”Su resistencia ya no es de ustedes sino de toda la otra campaña”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS