A 6 años del mayo rojo en Atenco seguimos en lucha

Ya son 6 años de la brutal y animal represión contra activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y del movimiento de La Otra Campaña. Son 6 años y no olvidamos a los cientos de detenidos brutalmente vejados, no olvidamos y no perdonamos el asesinato de nuestros compañeros Javier Cortes y Alexis Benhumea asesinados por el Estado mexicano, la tortura sexualizada hacía nuestras compañeras, a nuestros compañer@s deportad@s. No olvidamos, no perdonamos y seguimos en lucha contra la injusticia porque los principales autores intelectuales, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y Wilfrido Robledo, siguen libres.

En este contexto es que se realizaron varias actividades, dentro de las cuales Regeneración Radio estuvo presente, es así como en este reportaje encontraras en texto, fotografía y audio de algunas de las actividades que se llevaron a cabo para no olvidar y seguir exigiendo justicia. La primera fue la llevada a cabo el pasado 3 de mayo en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez de la presentación del libro “Atenco 6 años de impunidad, de resistencia”. Así como el programa especial que Regeneración Radio llevó a cabo titulado “a 6 años del mayo rojo, no olvidamos, no perdonamos”, contando con la participación de Mariana Selvas, Norma Jiménez y Roberto del Colectivo de Abogados Zapatistas. Y finalmente la marcha convocada para el 4 de mayo por el FPDT que partió del Ángel de la independencia al Zócalo Capitalino.

 

Presentación del libro

   
Atenco 6 años de impunidad Presentación del libro Imágenes

Manifestación

   
Crónica de la Marcha Palabras en al Mitin Galería 1, 2 y 3

Programa Radiofónico Especial

   

6 años del Mayo Rojo

   

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS