ACTO PUBLICO DE LA OTRA CAMPAÑA EN IXTAPA ZIHUATANEJO, GUERRERO/Audio

Escucha y Descarga el Audio

Aproximadamente a las 11 de la mañana de un caluroso día de primavera a un costado de la bahía de Zihuatanejo, alrededor de 300 personas se dieron cita en la plaza principal de Ixtapa Zihuatanejo.

En donde se llevo a cabo una reunión publica como parte del recorrido del delegado Zero en esta primera etapa de la otra campaña se pudieron escuchar las participaciones de los compañeros en las cuales mencionaron, “queremos decirles que estamos dentro de la lucha que están siguiendo, no estamos de acuerdo en como el gobierno lleva las cosas.

 

La bahía de Zihuatanejo esta siendo privatizada, perseguida por intereses privados de empresas, de extranjeros, pero la semilla de la lucha sigue germinando, por eso los Zihuatanenses y guerrerenses estamos en la lucha con ustedes.

 

Cada vez que queremos decir algo en contra del gobierno, da miedo por la represión que se esta viviendo, pero la persona al callarse se convierte en cómplice de este sistema. Nosotros por 1995, en la organización campesina del sur nos mataron a 17 compañeros campesinos muertos, pero apareció el EPR, entonces el gobierno se nos vino encima, han matado otros 17 campesinos posteriormente, y todo aquel que protestaba era detenido, actualmente tenemos un compañero Alfredo preso sentenciado a 11 años de cárcel, otro compañero preso desde hace 8 años, que a ntes fue desaparecido y torturado, y al momento de ser presentados eran irreconocibles los compañeros, y así sucesivamente tenemos a mas compañeros que han sido detenidos y torturados. Y también detenidas como la compañera Remedios detenida en Iguala, ella fue detenida con sus hijos, lo que pasa es que el que se queda en la cárcel es el que no aguanta la tortura. En el caso de desaparecidos tenemos tres compañeros desaparecidos, hay compañeros de edad avanzada con sentencias de hasta mas de 30 años. Tenemos cerca de 50 compañeros presos en diferentes penales del estado”. Otra de las participaciones se refiero a que solamente existen dos clases de persona, los ricos y los pobres, los explotados y los explotadores. Piden justicia para todos los asesinados que ha habido en México. Hemos visto que la política en México esta más contaminada que la bahía, los políticos y gobernadores no han tenido la capacidad de resolver las demandas de la gente de guerrero.

En su intervención el delegado Zero se refirió a que nosotros nos alzamos en armas hace doce años porque nunca fuimos tomados en cuenta, lo que hemos visto en los estado que hemos recorrido es que hay mucha pobreza, cada vez nos hacen trabajar mas, todo aquel que tiene dinero es bien tratado por la justicia, aquí en Zihuatanejo, hay mucha gente que viene a vacacionar, pero terminan las vacaciones y la gente de aquí se queda sola, aun se sigue creyendo que el cambio de partido va a mejorar las condiciones en las que vivimos, hemos visto que en Zihuatanejo están destruyendo la naturaleza, están explotando a los trabajadores de la construcción, como el pueblo es obligado a servir a los extranjeros que si tienen dinero y vienen a vacacionar, vamos a levantarnos y vamos a derrocar al supremo gobierno, por medios pacíficos y civiles, todos juntos, vamos a echar fuera a todos los ricos, a los dueños de los grandes comercios, entonces los trabajadores van a ser los dueños de todas las industrias. Tenemos que empezar a conocer todo lo que les pasa a los de abajo, cosa que no pasan en los medios de comunicación comerciales, si ustedes sienten que tienen algo que hacer aquí, háganlo, aquí en Guerrero hay compañeros de la otra campaña, lo que tenemos nosotros es honestidad, los invitamos a que se unan con nosotros.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS