Libertad a Pussy Riot

Desde el 21 de febero del 2012 la banda punk feminista anónima “Pussy Riot” de Rusia ha sido acusada de “vandalista, terrorista y blasfema” por el gobierno de Vladimir Putin y la Iglesia Ortodoxa Tusa por haber realizado algunos performance con música y protesta en lugares como la Plaza Roja o la Catedral de Cristo Salvador.

Sus temas músicales van desde el feminismo hasta la postura “Anti-Putin” ya que dicho presidente fue reelegido y tiene encima una gran critica contra los derechso Civiles.

Después de dichos Perfomances fueron detenidas desde febrerero y encarceladas con una sentencia de 7 años por las acusaciones antes mencionadas. Su caso es reconocido por Admistia Internacional y actualmente son consideradas Presas Políticas.

La solidaridad entre anarquistas, feministas y Punks no dejo de estar presente, después de convocar y realizar un marcha el dia 21 de abril, esta partio del parque España para finalizar con un mitin frente a la embajada Rusa. Esta convocatoria fue realizada por compañerxs de diferentes colectivos, como la Furia en las Calles, la Cruz Negra Anarquista-DF, Zine Comunidad Punk, C.S.O Casa Naranja, al llamado acuedieron colectivas Feminsitas, individxs solidarios y medios libres.

La movilización partió con docenas de manifestantes seguida del camión de los compañeros de Marea Creciente el cual solidariamente presto el equipo de sonido; las calles en las que de manera pacifica se fue desarrollando la marcha eran la mayoria locales de bares o tiendas de comida, se fue repartiendo propagana e informando atraves del micrófono la demanda de la manifestación, el impacto fue bueno ya que mucha de la gente que con mirada atenta demastraban la simpatia a la movilización.

Dentro del recorrido la manifestación se encontro con una Iglesia donde se hizo una parada, gritaron consignas y de manera simbolica fuera de ella se realizó un pequeño performance, como Pussy Riot lo hubiera hecho.

Al llegar a la embajada Rusa esta ya estaba asegurada por un centenar de policias, algunos de ellos ya habian acompañado a la movilización e  intentaban “resguardar” a lo que por su paso la manifestación puediera incomodar.

Dio inicio el mitin con la participación de algunas compañeras y compañeros de colectivos, se leyeron algunas letras de sus canciones del grupo feminista y se dio lectura a un rezo a la “santa  virgen de las Panocha”, imágen que acompaño durante toda la manifestación; después se pasaron dos papayas que varios de lxs manifestantes desgustaban, simbolizando comer la santa Panocha.

Regeneración Radio logro hablar con el representante de la embajada el cual no quizo proporcionar su nombre, pero que claramente expresó su descontento con la movilización, pues el asegura que el gobierno de Rusia esta haciendo bien al castigar las faltas a la moral que el grupo Punk feminista Pussy Riot realizó.  

Esta actividad demuesta que en el mundo siempre existira la solidaridad Anarquista, punk y feminista, claro sin omitir que la moral de la Iglesia y el Estado estara presente para reprimir cualquier tipo de expresión que repudie la alianza que se esta generando en el mundo y que el encargado principal es Benedicto XVI, es por eso que hay que estar alerta, su visita no fue para visitar a su “rebaño”, si no para afianzar la política de “Orden Mundial”. Pussy Riot son un grupo de chicas que le han perdido el miedo a estas políticas y que como muchos compañerxs se enfrentaran a ellos, a pesar del mismo encarcelamiento.

Pedimos estar atentos a próximas movilizaciones y a los que su caso vaya acontenciendo. Te invitamos a que vistes para mas información CNA-DF http://abajolosmuros.jimdo.com/

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS