Acción Urgente por Cherán en Gobernación

 Ante los hechos ocurridos el pasado 18 de abril en Cherán Michoacan, donde el Estado organizó una emboscada que arrojó un saldo de 2 compañeros asesinados,

nos reunimos este viernes 20 de abril compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala, el Colectivo Salud y Conciencia, integrantes del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña y varios adherentes en lo individual para exigir justicia para Cherán, respeto a la Autonomía de Cherán y los pueblos indígenas del país y castigo a los culpables, se leyeron los documentos de los compañeros de Cherán extraídos de su blog donde aclaran que ubo un intento de inculparlos de un enfrentamiento siendo que se le tendió una emboscada.
Se mencionó durante el mítin que esta agresión en Cherán ocurría a lo largo y ancho de la república porque el capitalismo internacional mantiene un interés específico en los recursos naturales que los compañeros y compañeras de la comunidad defiende, además se recordó que los narcotraficantes son también parte de la maquinaria estatal y que igualemten sirven a los intereses del gran capital, se aclaró que la lucha de los compañeros de Cherán es pacífica y es legítima, reiteramos nuestro apoyo a los compañeros de Cherán, del Municipio Autónomo de San Juan Copala, de las Comunidades Autónomas Zpatistas y de todas las autonomías del país y del mundo.
A las afueras de gobernación pudimos volantear el documento de los compañeros de denuncia de Cherán y se le entregaron a los agentes de gobernación los documentos de los compañeros que pudimos extraer de su blog: http://michoacancheran.blogspot.mx/, de los asesinatos responsabilizamos al gobierno Federal y Estatal, pues son los principales impulsores de esta política de Estado, nos retiramos cerca de las 19:30 hrs. y a las puertas de gobernación anunciamos que regresaremos cada vez que sea necesario. Nos retiramos con varias consignas entre ellas la del color de la sangre.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,450FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS