Hostigamiento y amenazas de desalojo a la Normal Rural de Tiripetío en Michoacán

A lo largo de la historia de las Normales Rurales han existido taques constantes; en la actualidad estas instituciones de educación para los campesinos y obreros resisten ante los embates del gobierno mexicano por desgastarlas en busca de su desaparición. El caso mas reciente es el de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en Tiripetío, Michoacán, a la cual el gobernador y la titular de la SEP amenazaron con cerrarla y convertirla en una institución de educación técnica. Ante esto, los estudiantes se organizaron y tomaron camiones de transporte particulares como muestra de la oposición y medida de presión ante sus demandas.

En este reportaje podrán escuchar la voz de los normalistas a través de un enlace telefónico realizado por Regeneración Radio el 15 de marzo al momento de ser hostigados por la policía Federal y Estatal. Los normalistas de Tiripetío nos cuentan sobre el porqué del cierre de la normal, sobre la provocación del gobierno del estado, las acciones que han llevado a cabo, así como las acciones represivas del Estado.

La Normal Rural de Tiripetío bajo amenaza

Imágenes del hostigamiento a la Normal Rural

Enlace telefónico – La voz de los normalistas

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS