Del 20 de abril al 1° de mayo del 2012 JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS: INSCRIBE UNA ACTIVIDAD autogestiva o reportea alguna de las actividades que realices en el marco de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS, inscríbela antes del 3 de abril a dialogorebelde@gmail.com


Del 20 de abril al 1° de mayo del 2012 JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS

 

Frente a la situación de descomposición política, económica y social que atraviesa el país, en la que presenciamos un intenso y acelerado despojo de la tierra, del territorio y de los bienes naturales; una creciente precarización del empleo y de los derechos de los trabajadores, una exclusión cada vez mayor de los sistemas educativos, marginación, necesidad y esta cultura dominante que enseña a desear la riqueza económica a toda costa; frente a la situación de emergencia provocada por las nulas posibilidades que proporciona la clase política –actor estratégico del pacto con el capital criminal- para dar soluciones a la violencia inaudita que azota nuestro país y frente a la cómplice indefinición política, la falta de estrategia y principios de la pseudo-izquierda institucional, consideramos necesario visibilizar y fortalecer a los pueblos organizados y a los luchadores sociales, a las alternativas que existimos abajo, con formas muy distintas de hacer política: Respetándonos desde las organizaciones sociales, colectivos, barrios, comunidades y sujetos singulares, desde el pueblo mismo, sin partidos, sin malos gobiernos, sin corporaciones transnacionales, sin el capital criminal, que nos articulamos en la construcción de modos de vida digna, en Autonomía y Libertad.

Es por esto que convocamos a formar parte de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS, llamamos a impulsar iniciativas, en distintas partes del país, desde una posición Autónoma y Anticapitalista, que irrumpan en este año electoral en el que NO BASTA con NO VOTAR, sino que ¡hay que ORGANIZARSE!  Generemos espacios de encuentro y diálogo que muestren el auténtico valor de las organizaciones, colectivos, movimientos, comunidades, hombres y mujeres dign@s que hacen frente a la situación nacional e internacional. Sumémonos y acerquémonos, hagamos un esfuerzo por encontrarnos, escucharnos, conocernos, compartir experiencias, lograr un intercambio de saberes y de sentires entre las autonomías y los anticapitalistas. Ante el poder del dinero, ante la embestida global de despojo, desolación y muerte, que se escuchen nuestras voces indignadas, nuestros pueblos y comunidades que dicen ¡NO! al capital y al Estado, cómplices de esta barbarie que nos aniquila.

Proponemos participar dentro de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS desde la calle, el barrio, la escuela, la comunidad, el pueblo, la fábrica, el autoempleo u oficio; desde el centro cultural, la okupa; desde la radio libre o comunitaria, desde cualquier espacio público, en cualquier parte del país, del viernes 20 de abril hasta la movilización del combativo 1° de mayo de este 2012.  Que cada participante en sus formas, modos y tiempos impulse una acción autogestiva en el marco de las JORNADAS con actividades informativas, culturales, políticas, escénicas, educativas, de salud, ambientales, deportivas; con conferencias, foros, mesas informativas; con graffiti, carteles, stickers, stencil, pintas, software libre, volanteos, cine, música, baile y resistencia.

Proponemos seis ejes temáticos que orienten las actividades autogestivas dentro de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS:

 

1.-  Defensa del territorio, los bienes naturales  y  la  autodeterminación de los pueblos.

2.-  Boicot al capital: evidenciar y atacar los intereses de las diferentes transnacionales que operan en nuestro país; proponer alternativas de vida frente a un sistema que hace del humano objeto, mera mercancía.

3.-  Mostrar alternativas de auto-organización de los movimientos, organizaciones, colectivos y sujetos singulares que son opuestas a las formas del poder del dinero, ajenas al Estado y al capital.

4.-  ¡Alto a la guerra y violencia contra el pueblo!

5.-  Solidaridad y en contra de la represión. ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s! ¡Autodefensa y auto-organización contra la represión!

6.- NO BASTA NO VOTAR ¡¡ORGANIZATE!! En la búsqueda de Autonomía, de mejoras en la educación, en la seguridad, en la vivienda, en la salud y en el medio ambiente; en torno al rescate de lo mejor de nuestra cultura, dejemos en evidencia que los candidatos a los distintos cargos de elección no representan al pueblo y que no los necesitamos porque organizados somos más fuertes y hacemos las cosas mejor.

INSCRIBE UNA ACTIVIDAD autogestiva o reportea alguna de las actividades que realices en el marco de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS, inscríbela antes del 3 de abril a dialogorebelde@gmail.com con el fin de generar una difusión común digital, diseño o campaña gráfica e impresiones autogestivas en cada lugar, además del registro y memoria de las acciones realizadas de manera autogestiva y libre. Por último, CONVOCAMOS A MOVILIZARSE, al cierre de las JORNADAS, el 1ro. de Mayo de este 2012.

Las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS se impulsan en el marco de los preparativos del ENCUENTRO/CAMPAMENTO NACIONAL DE RESISTENCIAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS, que se realizará los días  24, 25, 26 y 27 de mayo del 2012, en el pueblo purépecha de Cherán, Municipio Autónomo, Michoacán, México.

 

Calle 4, #252 col. Agrícola Pantitlán, Iztacalco, D.F. México.www.espora.org/jra  tel.: 5700-1911.¡Libertad! ¡Autonomía! ¡Horizontalidad! ¡Autogestión! Jóvenes en Resistencia Alternativa (JRA) Marzo de 2012.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje: Azqueltán y la defensa del territorio en el norte de Jalisco, México

Azqueltán y la defensa del territorio en el norte de Jalisco, México Fotorreportaje #68 Sin embargo, aún quedan algunos y han conservado bien los documentos...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...