*Noticias de actividades internacionales en apoyo a Mumia Abu-Jamal

Ahora con los recientes logros en el caso de Mumia Abu-Jamal, la lucha por su libertad se intensifica con renovada energía. Entre las actividades que se están realizando en Filadelfia y otras ciudades en su apoyo, se destacan las siguientes:

  • varios eventos para presentar su nuevo libro, /The Classroom and the Cell/ (El salón de clase y la celda), .el cual es una serie de conversaciones entre Mumia y el profesor Marc Lamont Hill sobre distintos aspectos de la vida en las comunidades negras en Estados Unidos.
  • reuniones para organizar la Ocupación del Departamento de Justicia en Washington DC el 24 de abril (su cumpeaños), la cual será el inicio de una nueva fase de la campaña para ganar su libertad. Hacen falta propuestas para actividades aquí en México y en otros lugares del mundo alrededor de esta fecha también.

Como ya se sabe, Mumia salió del corredor de la muerte cuando la fiscalía de Filadelfia se echó para atrás en su afán de ejecutarlo el 7 de diciembre de 2011, pero  los oficiales inventaron varios pretextos para mantenerlo en el hueco durante un mes y medio.  Por fin respondieron a la presión pública para enviarlo a Población General, pero sólo después de que Mumia accedió a  hacer algo que no quería hacer — cortarse el cabello.

Ahora en Población General en el penal de mediana seguridad Mahanoy, Mumia tiene menos restricciones. Lo emocionante es que está recibiendo muchas visitas, primero de su esposa, y luego de su familia, abogadas, y compañer@s, y por la primera vez en casi 30 años, puede recibir visitas de contacto. Es decir, no está separado de la gente que lo vista por un plexiglas. También, por la primera vez desde 1996,  es posible sacarle fotos y se nota que todos se están divirtiendo con éstas.

Las fotos adjuntas son de Mumia  con gente de MOVE, la organización que ha sido la base de su apoyo en Filadelfia desde el principio. Está Pam África, la jefa del Comité Internacional de Familia y Amig@s de Mumia (ICFFMAJ); el joven Mike África, hijo de dos presos políticos de MOVE, Debbie y Mike África; y el simpatizante de MOVE Abdul Jon.

Envía una tarjeta o carta  a Mumia a la siguiente dirección:

*Mumia Abu-Jamal, AM 8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932*

Actuemos por la libertad de Mumia Abu-Jamal y todas y todos los presos políticos y en contra del sistema carcelario y la tortura. ¿Qué puedes hacer? Organiza una proyección, charla, foro, evento cultural o acción en tu clase, facultad, espacio comunitario o en una plaza pública.

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Marichuy inicia la gira por el territorio mexicano en tierras rebeldes zapatistas

"Marichuy" junto con una parte del Concejo Indígena de Gobierno inició su gira por territorio rebelde en Guadalupe Tepeyac, lugar en donde hace 22 años el zapatismo inciaría una ofensiva civil y pacifica con la Convención Nacional Democrática. En este lugar simbólico se le dio la bienvenida a la vocera del CIG, María de Jesús Patricio Martínez, en donde las mujeres y jóvenes tuvieron una asistencia nutrida. El recibimiento fue acompañado de consignas, gritos de rebeldía y la esperanza de un mundo mejor.

Redes Sociales

0FansLike
16,268FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...