*Noticias de actividades internacionales en apoyo a Mumia Abu-Jamal

Ahora con los recientes logros en el caso de Mumia Abu-Jamal, la lucha por su libertad se intensifica con renovada energía. Entre las actividades que se están realizando en Filadelfia y otras ciudades en su apoyo, se destacan las siguientes:

  • varios eventos para presentar su nuevo libro, /The Classroom and the Cell/ (El salón de clase y la celda), .el cual es una serie de conversaciones entre Mumia y el profesor Marc Lamont Hill sobre distintos aspectos de la vida en las comunidades negras en Estados Unidos.
  • reuniones para organizar la Ocupación del Departamento de Justicia en Washington DC el 24 de abril (su cumpeaños), la cual será el inicio de una nueva fase de la campaña para ganar su libertad. Hacen falta propuestas para actividades aquí en México y en otros lugares del mundo alrededor de esta fecha también.

Como ya se sabe, Mumia salió del corredor de la muerte cuando la fiscalía de Filadelfia se echó para atrás en su afán de ejecutarlo el 7 de diciembre de 2011, pero  los oficiales inventaron varios pretextos para mantenerlo en el hueco durante un mes y medio.  Por fin respondieron a la presión pública para enviarlo a Población General, pero sólo después de que Mumia accedió a  hacer algo que no quería hacer — cortarse el cabello.

Ahora en Población General en el penal de mediana seguridad Mahanoy, Mumia tiene menos restricciones. Lo emocionante es que está recibiendo muchas visitas, primero de su esposa, y luego de su familia, abogadas, y compañer@s, y por la primera vez en casi 30 años, puede recibir visitas de contacto. Es decir, no está separado de la gente que lo vista por un plexiglas. También, por la primera vez desde 1996,  es posible sacarle fotos y se nota que todos se están divirtiendo con éstas.

Las fotos adjuntas son de Mumia  con gente de MOVE, la organización que ha sido la base de su apoyo en Filadelfia desde el principio. Está Pam África, la jefa del Comité Internacional de Familia y Amig@s de Mumia (ICFFMAJ); el joven Mike África, hijo de dos presos políticos de MOVE, Debbie y Mike África; y el simpatizante de MOVE Abdul Jon.

Envía una tarjeta o carta  a Mumia a la siguiente dirección:

*Mumia Abu-Jamal, AM 8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932*

Actuemos por la libertad de Mumia Abu-Jamal y todas y todos los presos políticos y en contra del sistema carcelario y la tortura. ¿Qué puedes hacer? Organiza una proyección, charla, foro, evento cultural o acción en tu clase, facultad, espacio comunitario o en una plaza pública.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS