La otra en la colonia Manantial, Cuautla – Contra la gasolinera/Audio

Escucha y Descarga el Audio

Por la mañana del martes 11 de abril, el delegado Zero y la otra Caravana, arribaron a una gasolinera ubicada en la colonia El Manantial de Cuautla, Morelos, en donde hay un plantón de vecinos inconformes con la apertura de esta.

 

Se pudieron observar diversas mantas que decían ¡no a la apertura de la gasolinera! Se realizo un mitin en donde diversos compañeros que integran dicho plantón, platicaron la situación que están viviendo, y comenzaron con mencionar que llevan más de tres años de resistencia, ya que desde que se enteraron de la construcción de la gasolinera demostraron su inconformidad y se empezaron a organizar.

Audios del acto contra la construccion de la Gasolinera – Cuautla, Morelos

Imagenes de la Otra en Cuautla

Ya que no quieren un negocio en su colonia que venga a acabar con el ecosistema, ya que se desperdicio bastante agua con la construcción de esta, ya que como la colonia es una zona de manantiales, el solo hecho de excavar 60 cms, empieza a salir agua, ahora con los 6 metros de profundidad que excavaron, el agua tuvo que ser bombeada ya que les estorbaba, para seguir con la construcción. A ellos no se les olvida tampoco, los accidentes que han ocurrido en San Juanico y en Guadalajara, como consecuencia del manejo de combustibles.

No obstante con la inconformidad de los vecinos, el dueño de esta gasolinera insiste en abrirla y la gente ha sido testigo del tráfico de influencias que se maneja dentro del estado; a los compañeros se les hace muy preocupante el químico MTB que contienen la gasolina el cual es soluble al agua y además es cancerigeno. Aun así con apoyo de la Comisión Estatal del Medio Ambiente el empresario amenaza con abrir esta misma semana. La intervención del delegado Zero fue breve y en general se refirió a la importancia de trabajar en torno a la problemática del agua e hizo la invitación a la gente a unirse a la otra campaña para que así entre todos podamos implantar justicia.

El viernes 13 antes de salir de estado de Morelos nos enteramos que el dueño de la gasolinera intento abrirla, la forma de poner a la gente en contra de la banda, prometiéndoles el regalo de gasolina, pero como era de esperarse, no lo logro, debido a que la gente se organizo y no lo permitió.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS