10 De abril, un año más del asesinato de Emiliano zapata y lucha en la barranca/Audio

Escucha y Descarga el Audio del Acto

Escucha y Descarga el Audio de Entrevistas

Lunes 10 de abril, como ya se había planteado, como parte del recorrido del delegado Zero por la republica mexicana y dentro de su paso por el estado de Morelos, a las diez de la mañana se tenia planeada una reunión en Tetelcingo, Morelos.

Y después una marcha recordando el asesinato de Emiliano Zapata, pero se recibió el aviso de que el plantón en contra de la desaparición de la barranca Los Sauces, la cual es uno de los pulmones de la ciudad de Cuernavaca, iba a ser desalojado. Ahí el gobierno piensa construir 600 metros de carretera, lo cual traerá como consecuencia la tala de cientos de árboles y por lo tanto la desaparición de algunas especies como pericos quienes llegan a esta zona a aparearse.

 

Audios de la Otra en la Barranca Los Sauces

Imagenes de la Otra en la Barranca Los Sauces

Comentarios de diversos compañeros que permanecen en este plantón mencionaron que llegaron trabajadores del gobierno con maquinaria, granaderos y policía montada, y la reacción de ellos fue encadenarse a los árboles para impedir que pasaran. Después de unos momentos llego el delegado Zero y la otra caravana, se realizo un mitin informativo en donde dijeron que la policía había salido corriendo como gallinas porque se habían enterado que venia la otra campaña para acá, y dicen que los salvo la campaña. Después de una larga y calurosa espera aproximadamente a las 4 de la tarde comenzó un mitin en la cual la primera participación la hizo la compañera Nora quien reitero que seguirán luchando asumiendo las consecuencias y agradeció a la otra campaña por estar aquí apoyándolos, cosa que no imaginó que fuera suceder.

Continuo la compañera Flora Guerrero, quien comenzó con las consignas de ¡barranca si, cemento no!; y agradeciendo a la gente que de tantos lugares esta presente además explico la problemática que viven en torno a la barranca, la cual quieren desaparecer para construir una carretera a costa de la destrucción de los recursos naturales siendo este, un objetivo del gobierno del PAN Sergio Estrada Cajigal, desaparecer este tipo de zonas que fungen como respiraderos de esta ciudad. Sabemos que aun cuando ustedes se vayan físicamente, ustedes van a estar aquí defendiendo la barranca Los Sauces.

Continuo la participación del compañero Florentino quien dijo que la lucha por la barranca es parte de las tantas luchas que tienen en el estado, y son parte de la defensa que se tiene que hacer en la otra campaña, y esperamos que otros compañeros se sigan adhiriendo a esta la otra campaña. Siguió la participación de los compañeros de San Salvador Atenco quienes recordaron el 87 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata y les dijeron a los compañeros que contaban con su apoyo.

Siguió la participación de la otra caravana en nombre de José Luis del partido comunista, quien menciono que después de 18 estados recorridos se han escuchado diferentes luchas, y además participación tan importante de los medios libres, cuya tarea es escuchar para después compartir estas experiencias.

Intervinieron otros compañeros que mencionaron que como Zapata la otra campaña dice que la tierra es de quien la trabaja.

También participo una compañera que fue participante de la revolución mexicana aquí en el estado de Morelos que hizo mención de que ya no hay que dejarnos del gobierno, ya que en este estado existe gran represión para los compañeros que luchan y reitero que continua en la lucha y con la otra campaña.

Por ultimo se escucho la palabra del delgado Zero quien asevero que no se dudo ni un momento en venir a este lugar cuando nos enteramos que los intentaban desalojarlos, además agradeció igualmente el apoyo de distintas organizaciones que estuvieron presentas apoyando a los compás del plantón

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS