La otra en Tetela del Monte – defensa de los recursos naturales

Escucha y Descarga el Audio

La otra campaña decidió ir a uno de los lugares mas golpeados por la política de destrucción del medio ambiente del gobierno de Morelos. Llego a Tetela del Monte donde los afectados, ejidatarios, están luchando por que se conserven sus tierras y no sean convertidas en carretera.

El gobierno utilizo tácticas para quitarles sus tierras; la división entre ejidatarios fue la primera. A pesar de que se decidió comunitariamente que no se venderían las tierras. Utilizo también la mentira y primero dijo que se construiría un parque, auque el verdadero fondo es la construcción de una carretera.

 

Audios del acto en la reserva Tetela del Monte, Morelos

Imagenes de la Otra en Tetela del Monte

La represión fue una de las armas que utilizo el gobierno del estado alado con el gobierno peredita el cual utilizo a sus aparatos jurídicos para demandar a la persona que representa a los ejidatarios que no quieren vender. En este momento esta persona esta en silla de ruedas, resultado de una golpiza que recibió en los juzgados al ser capturada bajo una orden de aprensión. Desde un principio el dinero que se ofrecía fue rechazado manifestando que esta parte de Morelos es importante para la preservación del clima de esta región.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS