Arremeten contra los vecinos de los Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco en lucha contra el Foro-Estadio

El 9 de enero de 2012 alrededor de las 10:00 hrs. en Atzcapotzalco, Distrito Federal el Gobierno del D.F. y Delegacional volvieron a arremeter contra los vecinos de los Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco que se organizaron ya hace más de un año para defenderse de la imposión del llamado Foro-Estadio Azcapotzalco y que el día de hoy mantienen la organizacion popular.

Hubo 2 detenidos de nombres Eliseo Roa Bear y su hijo Rodrigo Roa Gonzalez, integrantes del Colectivo Chintololo que a su vez se coordina con Alianza Única del Valle quienes por el “delito” de hablar públicamente con un megáfono fueron absurdamente detenidos y presentados primeramente en la Agencia 40 de Ministerio Público y luego reclasificados al Juez Calificador por “pronunciar ruidos que atenten contra la tranquilidad de las personas”. Denunciamos que al momento de la detención el Subinspector de la Unidad de Policia de Próximidad Hormiga C. Juan Almaguer G. violentó de forma provocadora a Rodrigo Roa buscando justificar asi una detención mucho más violenta que gracias a la pericia de nuestros compañeros no se cayó en semejante trampa.

Con esta ridícula detención de nuestros compañeros las autoridades limpiaron las inmediaciones de la llamada Arena Ciudad de México de personas que no están de acuerdo con las consecuencias nefastas que esto provocará en las vialidades aledañas a la zona, es decir, manifestaban pacíficamente su legítima disidencia a los actos de gobierno. Para evitar los “ruidos” las autoridades usaron nada más 250 granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública en contra de unos 10 vecinos manifestantes y además cortaron a ras de piso 2 árboles que fueron trasplantados recientemente como medida de protesta en entradas ilicitas a la cuestionada Arena Ciudad de México.    

Queremos dejar claro que la Alianza Única del Valle no aceptará bajo ninguna circuntacia que se detenga, reprima, amenace, etc. a ninguna persona por motivos de su participación y opinión que difiera de las políticas de los gobiernos de cualquier procedencia partidista y menos aún que se agreda a quienes se coordinan en nuestras humildes pero enérgicas fuerzas, por ello hacemos el llamado a las diferentes autoridades para privilegiar el acercamiento político sobre la represión y llamamos a todos y cada uno de las y los compañeros de las diferentes luchas y organizaciones metropolitanas y nacionales que están atentos a nuestro caminar a mantenerse alertas ante estas acciones que se dan en el marco del primer aniversario de la lucha chintolola.

Más allá de estas acciones el Colectivo Chintololo refrenda su compromiso de resistencia y fortalece el llamado a la celebración del primer año de lucha que ser realizará el próximo sábado 14 de enero de 2012 a las 12:00 hrs. en la explanada del Deportivo Reynosa Atzcapotzalco (frente a la UAM Unidad Atzcapotzalco a un costado del eje 5 norte Montevideo) y llama a la movilización convocada por todos los integrantes de Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco para el próximo miercoles 11 de enero a las 16:00 hrs. que saldrá de la propia explanada del deportivo.

Esperando la participación de muchas y muchos para fortalecer una lucha ciudadana.

Colectivo Chintololo
José Antonio Lara Duque Vocero Alianza Única del Valle.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje: 7 colores iluminan el CompArte Zapatista

Por 3a ocasión se celebro en el Estado de Chiapas el CompArte, que es una serie de actividades donde las comunidades zapatistas y artistas independientes presentan obras de teatro, música y otras actividades culturales con un contenido social. El CompArte no es arte o cultura a secas, es la visión que tienen aquellos que sueñan con otro mundo posible.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...