Inicia la Otra en Morelos, Ocotepec

Escucha y Descarga el Audio

OCOTEPEC, MORELOS. A las 9 a.m. inicio un acto publico donde estuvieron presentes entre habitantes de la comunidad y participantes al rededor de 300 personas. Participaron ejidatari@s de Tetela del monte, compas homosexuales, el grupo “caminando unido@s”, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Partido Comunista de Morelos, unión de colonos, Comisión de Derechos Humanos, ambientalistas en defensa de la barranca de los sauces, Frente Cívico en defensa del casino de la selva, agrupaciones en contra de la apertura de las gasolineras y en defensa del agua, partido comunista marxista leninista, varios colectivos de jóvenes, individu@s, simpatizantes y adherentes a la Otra Campaña.

 

En esta reunión se plantearon diversas problemáticas que se viven en esta región del país entre ellas, el desastre ambiental que esta llevando a cabo por medio de los proyectos de mega carreteras con las que destruirían una gran extensión de tierra, desestabilizarán el clima, secarán o contaminarán el agua y estarán en peligro las especies animales que viven en estos lugares, como por ejemplo la barranca de los Sauces, la carretera siglo 21 que cruzaría desapareciendo varios poblados del estado como parte del Plan Puebla Panamá y también el libramiento norponiente que planean en Tetela del monte, resultando en la destrucción de gran parte de territorio con una riqueza natural y cultural; los dos primeros sitios forman parte del pulmón de la ciudad de Cuernavaca ,todo ello llevo a que grupos de ambientalistas ,de ejidatarios ,de colonos se opongan a estos proyectos y en el caso de ejidatarios a la venta o expropiación de sus tierras por lo que el gobierno ha mandado la represión policíaca y en los sauces el desalojo en la resistencia civil y pacifica que están dando en ese lugar. Otros puntos importantes fueron la información de la violencia y discriminación a mujeres con los recientes casos de feticidio y hacia l@s personas no heterosexuales en el estado; los compañeros homosexuales presentes dieron lectura a la Ley Revolucionaria de las Mujeres, temas a los que generalmente se pone en segundo plano. También tomaron la palabra trabajador@s de distintos estados hablando de la lucha que han dado y deben seguir dando por no dejarse tratar como mercancía sino como personas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS