Somos parte de la misma historia

La guerra sucia en México marco no solo la vida de quienes sufrieron sus atroces consecuencias si no a las generaciones posteriores. Nos marca de muchas y diferentes formas. El por qué, él como él cuando, seguramente muchos conocen esta respuesta sin embargo es necesario recordarlo y mantener presente esta triste y lamentable historia. Historia que no ha terminado y que a pesar de los cambios supuestamente democráticos en México se repite en nuestro incierto presente.

El estado Mexicano continúa con esta estrategia contrainsurgente, basta recordar brevemente el asesinato de 28 compañeros Nahuas de la comunidad de Ostula en Michoacán, los 2 asesinatos de compañeros de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero, La guerra en contra de las comunidades autónomas zapatistas y el EZLN no ha cesado ni cesara. En lo que va del gobierno de Felipe Calderón 63 defensores y luchadores sociales han sido asesinados (Revista Contralínea). Esto es solo por mencionar algunos datos.

Somos parte de la misma historia
Imagenes del escrache de HIJOS frente a la SCJN
Audios de las entrevistas durante el escrache de HIJOS frente a la SCJN

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS