Pronunciamiento de la Red por la Paz en Chiapas, caso estudiantes de Guerrero asesinados.

 

 

 

Chiapas, México
15 de diciembre de 2011
Las organizaciones que conformamos la Red por la Paz Chiapas nos parece indignante e insostenible que los gobiernos estatales y federales sigan usando de forma irracional y arbitraria de las fuerzas de seguridad pública que derivó en la privación de la vida de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, de 20 años de edad,  
estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el  estado de Guerrero.

Compartimos el sentir de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos? en que las acciones de brutalidad policiaca y uso irracional de la fuerza pública en contra de jóvenes manifestantes de una normal rural dedicada a poner la educación al alcance de los más marginados, constituye un  acto inadmisible en un contexto democrático, y echa por tierra el compromiso del actual gobierno de atender los conflictos sociales en  sus causas más estructurales evitando el uso de la fuerza pública. Cabe resaltar que la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, se ha destacado por mantener un compromiso histórico con la  educación de los más desposeídos del estado de Guerrero,  principalmente de las y los alumnos indígenas y campesinos, caracterizándose en años recientes por su capacidad de generar una propuesta renovadora de la educación rural en la entidad. Como organizaciones rechazamos cualquier intento de las autoridades federales y estatales de deslindar su responsabilidad de proteger,  garantizar la vida y garantizar el ejercicio de los derechos de los estudiantes.

Atentamente,
Las organizaciones de la Red por la Paz Chiapas:
Educación para la Paz (Edupaz)
Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas, A.C. (Desmi)
Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria, A.C. (Coreco)
Enlace, Comunicación y Capacitación A.C. (Enlace CC)
Servicios y Asesoría para la Paz, A.C. (Serapaz)
Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C. (CDMCH)
Centro de Derechos Indígenas, A.C. (Cediac)
Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada, A.C.
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, A.C. (Frayba)

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS