SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONFIRMA LA POSICIÓN DEL FRENTE AMPLIO

 

· La Primera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió por unanimidad, que la Secretaría de Medio Ambiente no cumplió con la Ley Ambiental en el caso de la Supervía Poniente.

· El Frente Amplio contra la Supervía Poniente reconoce a Greenpeace México, al Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” y a Litiga Ole, el importante logro alcanzado con esta sentencia.

· Se congratula además por la actuación justa, honesta e independiente de los magistrados de la Primera Sala del TCADF, Jorge A. Fernández Souza, José Luis Moctezuma Orozco y Carlos Manuel Rebolledo Busto.

· Invita al jefe de gobierno a restituir la legalidad.

Esta sentencia  confirma la posición del Frente Amplio, que ha señalado desde abril de 2010, las ilegalidades e irregularidades que han sido la constante en el proceso de adjudicación, concesión y construcción de la obra denominada Supervía Poniente.

El objetivo del Frente Amplio es la cancelación de este proyecto carretero de cuota, pero no soslaya la posición de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que recomienda al Jefe de Gobierno suspenda la obra, como la única manera de evitar que se sigan violando los siguientes derechos humanos a todos los habitantes del Distrito Federal:

· A la participación ciudadana

· A la información

· A la seguridad jurídica

· A un medio ambiente sano,

· Al agua y

· A una vivienda digna.

La sentencia del TCADF fortalece esta recomendación,  y vá más allá, porque anula la autorización a la evaluación de impacto ambiental que presentó la empresa concesionaria.

En consecuencia y conforme a derecho, todo lo realizado hasta la fecha en torno a la Supervía Poniente, deberá restituirse al estado que guardaba en abril de 2010, para evitar, entre otras cosas, que se agraven los costos ambientales, sociales y financieros que este proyecto ha causado.

Privilegiando el diálogo serio, respetuoso y fundado, invitamos una vez más, al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, a que restituya el estado de derecho y acate la sentencia I-43103/2010, demostrando así que es un funcionario respetuoso de la ley y de las instituciones.

Le recordamos que ha recibido también sendos exhortos  del Senado de la República y de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal no tiene menos responsabilidad que el jefe de gobierno y deberá recurrir a todas las facultades, atribuciones y medios institucionales a su alcance, para que prevalezca la legalidad en esta Ciudad de México.

Atentamente

Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota

En Defensa del Medio Ambiente

Incrementemos las acciones que eviten el calentamiento global

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS