?Baile Solidario 10 de diciembre.

Baile Solidario: Libertad a Patishtán, Alto a la violencia paramilitar en contra de la comunidad de Sn. Patricio, Solidaridad con Silvestre López.

10 de Diciembre 20 horas, en el local SITUAM(Tlalpán 1036, Col. Nativitas, saliendo del metro Nativitas, dirección Cuatro Caminos)

Cooperación $50 un kilo de arroz, frijol y/o una cobija. A M E N I Z A N

TALLER DEL SUR, SON DE MAÍZ, LAS BUENAS CONCIENCIAS Y…MÁS.

·        Alberto Patishtán. Indígena tzotzil, activista por los derechos humanos,  que enfrenta una sentencia de 60 años, ya tiene 11 años preso durante ese tiempo lo han trasladado a diferentes penales del estado de Chiapas, contribuyó a organizar la resistencia en las cárceles y participó  con la Voz del Amate en una huelga de hambre de más de 40 presos, ante esa rebeldía fue trasladado el 20 de octubre, de la cárcel de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a un penal federal en  Guasave, Sinaloa, donde permanece 23 horas al día encerrado en una pequeña celda; padece glaucoma, y las autoridades de dicho penal le han retirado el medicamento, su salud es precaria,  las acusaciones a Patishtán son falsas y provienen de Rosemberg Gómez, siendo producto de una venganza del padre de esté último, Manuel Gómez Ruíz, quién era alcalde de la población el bosque.
Pedimos tu solidaridad económica al número de  cuenta 70018084765 Banamex clave interbancaria 002130700180847652 suc.0386 a nombre de María Gabriela Patishtán Ruíz.

·        La situación de violencia, hostigamiento y temor  en la comunidad de San Patricio, en el caracol de Roberto Barrios“Nueva semilla que va a producir continúa, el grupo paramilitar denominado Paz y Justicia ha sitiado a los hombres y mujeres de la comunidad, se han apoderado de sus tierras, han destruido  sus cultivos de maíz, frijol  y arroz, han  vendido sus productos, han saqueado la leña y han matado a su ganado. Esas provocaciones y agresiones violentas han  impedido que los y las compañeras bases de apoyo, realicen sus tareas y trabajos cotidianos por está razón solicitamos el acopio de:Frijol, Arroz, Sal, Azúcar  y cobijas.

·        Silvestre López Almazán. Fundador del grupo Salario Mínimo e integrante del Taller del Sur, grupo musical solidario con los movimientos sociales y políticos de nuestro país, el compañero Silvestre sufrió un accidente en días pasados y requiere atención especializada, urgente.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS