?Baile Solidario 10 de diciembre.

Baile Solidario: Libertad a Patishtán, Alto a la violencia paramilitar en contra de la comunidad de Sn. Patricio, Solidaridad con Silvestre López.

10 de Diciembre 20 horas, en el local SITUAM(Tlalpán 1036, Col. Nativitas, saliendo del metro Nativitas, dirección Cuatro Caminos)

Cooperación $50 un kilo de arroz, frijol y/o una cobija. A M E N I Z A N

TALLER DEL SUR, SON DE MAÍZ, LAS BUENAS CONCIENCIAS Y…MÁS.

·        Alberto Patishtán. Indígena tzotzil, activista por los derechos humanos,  que enfrenta una sentencia de 60 años, ya tiene 11 años preso durante ese tiempo lo han trasladado a diferentes penales del estado de Chiapas, contribuyó a organizar la resistencia en las cárceles y participó  con la Voz del Amate en una huelga de hambre de más de 40 presos, ante esa rebeldía fue trasladado el 20 de octubre, de la cárcel de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a un penal federal en  Guasave, Sinaloa, donde permanece 23 horas al día encerrado en una pequeña celda; padece glaucoma, y las autoridades de dicho penal le han retirado el medicamento, su salud es precaria,  las acusaciones a Patishtán son falsas y provienen de Rosemberg Gómez, siendo producto de una venganza del padre de esté último, Manuel Gómez Ruíz, quién era alcalde de la población el bosque.
Pedimos tu solidaridad económica al número de  cuenta 70018084765 Banamex clave interbancaria 002130700180847652 suc.0386 a nombre de María Gabriela Patishtán Ruíz.

·        La situación de violencia, hostigamiento y temor  en la comunidad de San Patricio, en el caracol de Roberto Barrios“Nueva semilla que va a producir continúa, el grupo paramilitar denominado Paz y Justicia ha sitiado a los hombres y mujeres de la comunidad, se han apoderado de sus tierras, han destruido  sus cultivos de maíz, frijol  y arroz, han  vendido sus productos, han saqueado la leña y han matado a su ganado. Esas provocaciones y agresiones violentas han  impedido que los y las compañeras bases de apoyo, realicen sus tareas y trabajos cotidianos por está razón solicitamos el acopio de:Frijol, Arroz, Sal, Azúcar  y cobijas.

·        Silvestre López Almazán. Fundador del grupo Salario Mínimo e integrante del Taller del Sur, grupo musical solidario con los movimientos sociales y políticos de nuestro país, el compañero Silvestre sufrió un accidente en días pasados y requiere atención especializada, urgente.

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Tejiendo organización en colectivo – Encuentro de redes en apoyo al CIG

Del 3 al 5 de Agosto del 2018 en el Caracol de Morelia, Torbellino de nuestras palabras, Zona Zotch’oj, en el estado de Chiapas, se realizó el Encuentro de Redes en Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno. Durante 3 días se analizó el proceso de recaudación de firmas por la candidatura de MariChuy a la Presidencia de la República. Se resalto la organización y la honestidad al recaudar la firmas a diferencia de los otros candidatos independientes que notoriamente habían caído en practicas deshonestas y corruptas.

Redes Sociales

0FansLike
16,268FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...